La Línea STX de Broadcast Electronics es ahora más poderosa

Noticias Productos Tecnología

Por: MPI & DIRSA

La línea STX de BROADCAST ELECTRONICS abarca un amplio rango de potencia desde 60 watts hasta 10kW, ofreciendo así equipos de última generación, en sus versiones STXe, STX LP Generación II y STX HP.

En este artículo hablaremos de la línea STX LP Generación II, la cual se ofrece en las potencias de 1kW, 2kW, 3kW y 5kW.

¿Qué hace especial a la línea de transmisores STX LP Generación II? Es un transmisor de última generación tecnológica, con un diseño compacto, pero a la vez muy flexible, ya que es completamente modular y es escalable en potencia, es decir que usted puede aumentar de potencia de 1kW a 2kW, 3kW o hasta 5kW, con solo agregar módulos de potencia y el combinador de la potencia deseada.

¿Qué características podría resaltar de este transmisor? Primero, el excitador viene integrado dentro del transmisor y su diseño es completamente digital, ofreciendo así una excelente calidad de audio al aire, pero además es compatible con tecnologías digitales, tales como HD Radio y DRM+, ambos formatos reconocidos como el estándar digital para radio. Adicionalmente podemos agregar que el excitador incluye un generador estéreo, ofreciendo entradas de audio en formatos AES/EBU, Analógicos, Señal Compuesta AES / Banda Base 192 kHz para máxima calidad de audio. También hemos incorporado un sensor de silencio, el cual permite conexiones al transmisor de dos fuentes de audio diferentes y esto trae como beneficio, que si el Sensor de Silencio detecta la ausencia de audio, cambia automáticamente a la otra entrada de audio de respaldo, para evitar que la estación quede fuera del aire. Adicionalmente se tiene la función de retardo de audio, el cual le permite sincronizar el audio de dos excitadores de las mismas serie, para aquellos casos que se desee repetir la señal de la estación, de manera sincronizada (otros equipos son requeridos para esta función).

¿El transmisor STX de Broadcast Electronics incluye Generador de RDS? Sí, incluye un generador de RDS que puede operar con mensajes estáticos y también mensajes dinámicos, minimizando el uso de equipos externos para estas funciones.

¿Es posible controlar/monitorear a distancia este transmisor? El STX LP Generación II incluye sin costo adicional, el galardonado GUI (Interface Gráfico de Usuario) para tener acceso remoto de manera rápida y confiable desde cualquier computador, tableta o teléfono inteligente. Este software permite controlar y monitorear el transmisor mediante una conexión IP, poniendo así al alcance del radiodifusor o el ingeniero de la estación, no solo la posibilidad de apagar y encender el transmisor vía remota, sino que también puede visualizar las diferentes lecturas del transmisor. Adicionalmente el GUI (Interface Gráfico de Usuario) tiene la opción de mostrar el historial del transmisor, para conocer a detalles indicando fecha y hora, si hubo ausencia de electricidad, o si hubo una reducción de potencia, etc… También ofrecemos otro método de control/monitoreo mediante el uso del protocolo SNMP. Por último, quiero mencionar que tenemos en el panel frontal del transmisor, un diagrama en bloque con las diferentes etapas del equipo, lo cual facilita al usuario la visualización mediante bombillos del funcionamiento en las diferentes etapas del transmisor de una manera fácil y muy sencilla.

Vía: BROADCAST ELECTRONICS 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!