La mayor novedad del iPhone X podría tener fallos

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Face ID podría ser vulnerable. Foto: Apple

Face ID podría ser vulnerable.

Costará a partir de 23 mil 500 pesos, y una de sus tecnologías más destacadas, es el desbloqueo por reconocimiento facial. Sin embargo, expertos aseguran que esta novedosa tecnología, podría ser más sencilla de hackear de lo que asegura Apple.

Pese a su elevado costo, entre todas las tecnologías que presume, una de las más sonadas es su capacidad de leer (y supuestamente aprender) el rostro de su propietario, como medida de seguridad.

La idea generó desconfianza entre el público, pero la compañía de la manzana se muestra completamente segura de su utilidad.

En una publicación para Forbes, el especialista JV Chamary, dijo que pese a la novedad de esta tecnología, y el hecho de que utiliza reconocimiento biométrico, no es necesariamente más seguro que el password o código de desbloqueo que utilizamos de forma común en los teléfonos celulares.

Hace unos meses les compartimos que investigadores de las Universidades de New York y Michigan State, en Estados Unidos descubrieron un modo de desbloquear el lector de huellas. Utilizaban un complejo software que decodificaba el patrón de huellas para habilitar su uso.

También utilizaron otro método se apoyaba de utilizar una impresora 3D, lo que complicaba el asunto, pero no lo hacía imposible.

Ahora, con el sensor de rostros, Chamary asegura que es muy poco probable que el sistema sea tan seguro o infalible como Appleaseveró pese a un supuesto fallo durante la presentación del iPhone X.

Este tipo de tecnologías que hacen imposible de utilizar el teléfono a cualquier persona que robe el dispositivo, deberían frenar los posibles robos, para los ladrones sería inútil robar algo que venderían muy caro, y no serviría a quien lo compre.

Pero el uso de un sistema de impresora 3D podría habilitar el teléfono aún sin el dueño cerca al imitar el rostro. A nivel diseño, la información biométrica del usuario debería estar encriptada y ser prácticamente imposible de recabar para alguien que busque acceder a sistema interno del teléfono.

Pero pensémoslo un poco: Nunca ha sido imposible para los hackers entrar a algún sistema, la posibilidad del fallo es latente, y con algo tan costoso como estos teléfonos, la tentación podría ser grande.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!