Se prevén unos 55 millones de spots

Noticias Tecnología

Por: Redacción

El proceso electoral del 2018, que arrancó el pasado 8 de septiembre, producirá cerca de 55.6 millones de spots en radio y televisión para la promoción de los partidos políticos y difusión de las autoridades electorales.

El proceso electoral del 2018, que arrancó el pasado 8 de septiembre, producirá cerca de 55.6 millones de spots en radio y televisión para la promoción de los partidos políticos y difusión de las autoridades electorales.

Así, desde el 14 de diciembre —inicio de las precampañas— al 1º de julio del próximo año —día de la jornada electoral—, spots de 30 segundos se transmitirán en cada canal y estación de radio, repartidos en un horario de 6 de la mañana a 12 de la noche, lo que generará un total de 96 promocionales al día en cada medio de comunicación.

Cabe destacar que esto no quiere decir que de aquí al 14 de diciembre no habrá spots, la pauta de los partidos políticos se mantiene según lo que les corresponde a los tiempos ordinarios y se modifica hasta que inician las precampañas.

Por el momento, la pauta que el Instituto Nacional Electoral (INE) distribuye corresponde a 12% de los tiempos del estado en radio y televisión, pero llegado el 14 de diciembre los 48 minutos, 100% de los tiempos que corresponden a tiempos oficiales, se volverán electorales.

Así, en precampañas, del 14 de diciembre al 11 de febrero, los 48 minutos a repartir entre partidos políticos y autoridades electorales quedarán de la siguiente manera: 18 son para el INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y 30 se reparten entre los partidos.

En tiempos de intercampañas, del 12 de febrero al 29 de marzo, esta proporción cambia y partidos y autoridades se van a la mitad: 24 minutos cada uno.

Finalmente, en campañas que arrancan el 30 de marzo, los finalistas del proceso electoral tendrán casi en su totalidad el pautado, con 41 minutos; el resto irá a las autoridades electorales.

De acuerdo con la experiencia más reciente de un proceso electoral presidencial, en el 2012 el número de spots transmitidos fue alrededor de 44 millones.

Vía: El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!