3 cambios que le urgen a Netflix para seguir en la cima del mercado

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Con una actualización podría mejorar mucho. Foto: Especial

Con una actualización podría mejorar mucho.

Netflix llegó a revolucionar la forma en que muchos consumimos programas y video: Están disponibles y por una mensualidad elegimos cuándo y dónde verlos. Todo parece ideal, de ahí su gran éxito.

En nuestro país hay alrededor de 7.4 millones de usuarios de este tipo de servicios, el 63.6% prefiere Netflix, que hasta el momento es el más popular en todo el mundo con opciones como Amazon Prime siguiéndolo de cerca.

Todo puede mejorarse, y pese a que su gran éxito va de la mano con la facilidad para navegar en su sistema, y un precio relativamente accesible, 3 cosas podrían mejorarlo mucho y podrían añadirse en alguna actualización posterior.

Guardar contenidos para ver después

Hasta ahora, Netflix no cuenta con una opción para colocar en un menú especial esas series y películas que nos llaman la atención, pero preferimos ver después.

En cada título debería existir un botón de “Ver más tarde”, eso nos ahorraría mucho tiempo de búsqueda cuando no recordamos que dejamos pendiente.

Actualización: Me comentan que la versión para guardar está disponible en algunos dispositivos y Smart TV´s. Sin embargo queda pendiente que algunas marcas actualicen sus App´s, igual que consolas de videojuegos, en las aplicaciones de Netflix, en las que aún no está disponible.

Verdaderas calificaciones

El sistema de calificación de Netflix no es uno de crítica en forma. Se crea mediante un algoritmo que relaciona cierta serie o película con lo que hemos visto antes.

Sin embargo, sería útil que lo relacionaran con algún sistema de calificaciones verdadero. Podría ayudarnos a evadir contenidos de baja calidad.

Personalizar las categorías

Cuando abres Netflix, sólo puedes ver las recomendaciones de la empresa. Es posible que esto se relacione con una cuestión comercial, pero sería útil poder adaptarlo a nuestros gustos particulares.

¿Qué tal que queremos en la bandeja de entrada las películas de un actor siempre disponibles?, no es un gran cambio y mejoraría la experiencia de usuario en mucho.

¿Qué otros cambios se te ocurre que podrían mejorar a Netflix?

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!