Por: Redacción

 

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) descalificó a dos participantes ganadores de la pasada licitación de radio de la banda de Frecuencia Modulada (FM) por incumplimiento en el pago de esas contraprestaciones.

Se trata de los participantes Sak Telecom, ganador del Lote 113 en Chignahuapan, Zacatlán así como Ahuazotepec, Puebla, y de Mario Óscar (sic) Beteta Vallejo, del Lote 8 en San José del Cabo, Baja California Sur.

“Además de incumplir el pago de contraprestaciones, en el caso de Sak Telecom (el) no haber actualizado la garantía de seriedad dentro del plazo establecido en las bases de licitación, luego de haber sido declarados como ganadores tras las descalificaciones previas de otros dos participantes ganadores que incurrieron en causales de descalificación, destacó el regulador en un comunicado.

En ambos casos, el Instituto, en coordinación con la Tesorería de la Federación, ha procedido a la ejecución de las garantías de seriedad correspondientes, que suman 546 mil pesos.

Por cierto, también durante la pasada sesión del plano, se emitió un fallo a favor de Mario Óscar (sic) Beteta Vallejo (quien había sido descalificado de otro lote) para el correspondiente a las poblaciones Chignahuapan, Zacatlán y Ahuazotepec, en Puebla, al ser el participante con la postura subsecuente válida más alta que manifestó interés por continuar en el proceso.

Tiene 30 días hábiles para pagar la contraprestación de 796 mil pesos, pero si incurre en alguna causal de descalificación, se procederá en consecuencia y a la ejecución de la garantía de seriedad respectiva.

Vía: MediaTelecom

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!