Apple está trabajando en un dispositivo de realidad aumentada

Noticias Tecnología

Por: Redacción

En su gran cruzada por mantenerse a la vanguardia con innovaciones tecnológicas, Apple ha comenzado a experimentar con la realidad aumentada, entre otras cosas. De hecho, se sabe que ahora mismo está trabajando con un dispositivo del que podríamos saber muy pronto, eso sin mencionar de que su lanzamiento podría efectuarse en el 2019.

De acuerdo con lo publicado en el sitio Bloomberg, la compañía busca que en un futuro muy cercano, las aplicaciones de iOS puedan realizar funciones con realidad aumentada. Su objetivo principal es poder cambiar el panorama de interacciones en este campo, tal como el iPhone lo hizo en 2007 con los smartphones.

Aunque actualmente, el personal de Cupertino no cuenta con un set propio para poder trabajar libremente con su proyecto, la idea es utilizar dispositivos de otras empresas de modo que puedan probar las funciones en sus teléfonos. La misma fuente dice que gran parte de los desarrolladores están probando con la tecnología de HTC Vive.

Lentes para realidad aumentada

Foto de Justin Sullivan/Getty Images

Con esto, Apple no busca que alguien fabrique un chip que pueda alimentar sus aparatos en el futuro, sino diseñar uno propio que permita jugar con la AR de una manera revolucionaria. Algo similar a lo que hizo con el Apple Watch, que incluía versiones más pequeñas, ahorradoras de energía y eficientes, como procesadores gráficos, chips, inteligencia artificial, CPC y otros.

El mismo Tim Cook está muy entusiasmado con el proyecto y hasta ha descrito los avances como “algo que tiene el mismo potencial revolucionario que el smartphone”En pocas palabras, podríamos estar a punto de presenciar la tecnología que forjará el tan mencionado mundo del mañana.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!