Las PyMES y la revolución de Tecnologías de la Información

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Una gran parte de la economía del país está concentrada en las pequeñas y medianas empresas, hay alrededor de 100 mil, generando el 72% del empleo y aportando 52% del Producto Interno Bruto (PIB), podemos decir que son la punta de lanza en el crecimiento de México.  

¿Cómo podrían alcanzar más rápido su potencial? Una de las formas en que las PyMES pueden lograr un mejor rendimiento, es adoptando nuevas tecnologías de la información, pues esto representa la oportunidad de conocer el potencial del negocio y hacer una proyección de crecimiento optimizando los recursos. Para que esto sea posible, aunque la empresa sea pequeña se debe contar con un plan estratégico que integre a todas las áreas minimizar el riesgo de fracaso.

Tener claridad en los objetivos de negocios y la implementación de la tecnología adecuada son clave y un diferenciador para:

  • Ser más competitivo: ya que necesitan de un sistema de integración para mejorar su productividad y crear nuevos modelos de negocio.
  • Posicionar mejor la marca y tener mayor visibilidad.
  • Dar soporte y un mejor servicio a los clientes.
  • Diversificar los mercados y expandir el negocio a otras ramas.
  • Ganar permanencia en el mercado.

De acuerdo a IDC México, las pequeñas y medianas empresas que han adoptado nuevas tecnologías, como el Big Data para la inteligencia del negocio, han generado mayor valor y mejor servicio con soluciones sencillas y personalizadas al conocer los hábitos de consumo, preferencias y comportamientos de sus clientes.  

Las PyMES están en una posición única para adoptar nuevas tecnologías que no sólo ofrecen un margen competitivo, sino que además les permiten mejorar su capacidad de adaptarse con herramientas como las redes sociales, el comercio electrónico y la Nube.

El avance tecnológico es inminente y para las PyMES es una cuestión de decidir cuándo revolucionar; KIO Networks entiende la urgencia de esta transformación y proporciona herramientas, servicios y tecnología accesible para cubrir puntualmente y de manera precisa las necesidades de infraestructura de la pequeña y mediana empresa.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!