UNAM crea lentes inteligentes para enseñarte matemáticas y ciencias

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Época ayudará a explicar operaciones matemáticas y de ciencias grabarlas y subirlas a Internet. Foto: @UNAM_Mobile

Época ayudará a explicar operaciones matemáticas y de ciencias grabarlas y subirlas a Internet.

Unos lentes inteligentes para realizar y difundir cápsulas educativas fueron presentados por integrantes del laboratorio UNAM-Mobile.

Este gadget llamado ÉPOCA, permite  grabar y subir a la red de internet videos, que expliquen problemas matemáticos; los cuales estarían disponibles para cualquier estudiante o persona interesada, en una nube.

Alejandro García Romero, coordinador general de UNAM-Mobile, explicó que existe la posibilidad de que la utilidad de este equipo se pueda ampliar a otras áreas.

“Estos lentes tienen la capacidad de grabar 60 segundos, justo por la agilidad y el tamaño de la tecnología, para subirlo automáticamente a Internet”, explicó García Romero.

El académico comentó que la intención de que duren tan poco tiempo, es “hacer más eficiente esta tecnología, que no se sobrecalentara, que no fueran contenidos muy pesados, para la explicación de un problema matemático, de física, química, ahora funciona sólo un minuto”, explicó García Romero.

El equipo consiste en un armazón de lentes, al que se le instaló una placa Raspberry, una microcámara, un centro de carga, una batería Li-Pro, un micrófono para reconocimiento de voz y un juego de botones de control.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!