5 gadgets viejitos que fueron ‘cool’ y renacieron de las cenizas

Noticias Tecnología Trend

Por: Redacción

La nostalgia nos invade todo el tiempo cuando de gadgets se trata. Parece que ahora, esos viejos sentimientos que nos provocó jugar horas Mario World, en el Súper Nintendo o traer un reloj Casio digital, están regresando a la vida a esos viejitos que alguna vez fueron cool.

Te compartimos un recuento de esos gadgets viejitos que fueron moda en su tiempo, pero también aportaron algo a la tecnología de la época, y, ahora, renacieron de las cenizas.

1. Polaroid instantánea

Antes de que pudiéramos tomar fotos en el teléfono, todo mundo usaba cámaras instantáneas que te ahorraban la complicada tarea de llevar el rollo a una tienda de revelado. Ahora, que tomar fotos es parte de la vida diaria la vieja usanza de capturarla de forma manual está de vuelta.

Polaroid lanzó este año una la cámara instantánea OneStep 2, una versión de la icónica que hizo famoso el nombre de la empresa y fue inspiración de una que otra canción, como Hey Ya! de Outkast que canta Shake it like a Polaroid (Muévelo como agitando una Polaroid).

La cámara básicamente te permitía tomar una imagen, que en ese momento se imprimía en un papel fotográfico y salía por una ranura del gadget. Como necesitaba pasar un tiempo para revelarse, muchos apresuraban el proceso agitando la foto con la mano (si tienes dudas, ve esto?).

2. Reloj Casio

Por alguna razón la marca japonesa de relojes Casio regresó de la penumbra a las muñecas de los mexicanos desde 2012. Algunos lo atribuyen a la moda que agarraron los hipsters, otros a su proliferación en tiendas minoristas como Amazon, eBay o Mercado Libre.

Pero este reloj fue sexy hace más de 20 años, en los años 90, cuando Casio tenía teclados portátiles y los modernísimos F91W-1, que daban la hora con números (no con manecillas) y tenían luz propia.

Aunque podría sonar un poco exagerado, el reloj ya tenía, en su forma arcaica, pequeñas funciones que siguen siendo parte de los wearables más modernos, como sistema de alarma y calendario.

3.Disco de vinilo

.

Antes ocupaban algún espacio remoto en un clóset de casa de tus abuelos, ahora seguramente tiene un par de discos de vinilo y una tornamesa en que ponerlos a girar. Desde el 2010, estos viejos “platos” musicales regresaron a la tiendas, nuevos y usados, como se ve en esta gráfica de ventas de la Asociación de la Industria de la Grabación (RIIA, por sus siglas en inglés).

Los discos de vinilo, en color verde agua, reaparecen en la base de la tabla a partir del año 2010.

Desplazados por el CD, los discos de vinilo fueron más que una moda. Durante los años 70 era la única opción para no tener que esperar que pasaran tu canción favorita en la radio. En esa, su mejor época, se fabricaban unos 200 millones anuales en EU.

Bueno, melómanos nostálgicos y hipsters, pónganse felices: la japonesa Sony reanudó de junio de este año a marzo de 2018 la fabricación de vinilos, tras tres décadas de haber parado su producción. Ahora, tenemos que advertirte que no son nada baratos (mínimo 250 pesos).

4. SNES de Nintendo

Aunque no fuera un niño muy gamer, seguro que alguna vez sí jugaste Super Mario World, Street fighter, Zelda o Island en el Super Nintendo, la consola preferida de muchos en los 90.

Parece que esa vieja tradición de soplarle a los cartuchos para que “jalaran” fue añorada por suficientes usuarios en el mundo como para que Nintendo sacara una versión mini de la consola.

A partir de este año puedes comprar el Super NES Classic Edition, con dos controles y 21 juegos cargados, desde 2 mil pesos en Amazon, Best Buy y Waltmart.

5.BlackBerry

Sí, alguna vez en la vida fue muy cool tener una BlackBerry, escribir en su mini-teclado y pedirle el PIN a tus contactos para usar su chat. Luego vinieron los iPhone, Galaxy y los teléfonos que quieran a derrumbar ese sentimiento de “alto ejecutivo” que aparentemente generaban en muchos esos teléfonos.

Lo que sí es cierto es que antes de Apple y Samsung, BlackBerry atacó muy bien su mercado con un software “empresarial” que te permitía enviar correos más fácil (porque teclado físico), organizar mejor información y tener disponible una agenda.

Ayer, la empresa presentó su nueva apuesta en el mercado de los teléfonos móviles: KEYone. Tiene una pantalla táctil y teclado físico (un clásico), una cámara trasera de 12 MP y funciona con Android Nougat 7.1. Su precio estimado es de 12 mil 999 pesos en prepago.

¿Me das tu ID de BlackBerry?, ¿jugamos Nintendo?, ¡préndele la luz a tu Casio!, ¡ponte un vinil! y muévelo como agitando una Po-la-roid, todas están de vuelta.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!