“I’m mexican”, así respondió Guillermo del Toro en su bello discurso

Trend

Por: Redacción

La noche de los Golden Globes fue sin duda una noche para recordar. Ganadores que no esperábamos se llevaron a casa sus respectivos premios pero no sin antes dejarnos conmovedores discursos, tal como lo hizo Guillermo del Toro.

El galardonado como Mejor Director por la sonadísima película “The Shape Of Water” (que está por llegar a México) se llevó los aplausos y corazones de los asistentes al evento y, obviamente, el de los mexicanos -que nos sentimos tremendamente orgullosos por su triunfo.

Luego de que Natalie Portman anunciara el nombre de Del Toro, éste se levantó a recibir su estatuilla y arrancó las risas simpáticas de sus compañeros al pedir que lo dejaran terminar su discurso pues “le había tomado 25 años llegar ahí” ¡Así se dice, Guillermo!

“Desde niño he sido fiel a los mosntruos. Me han salvado y absuelto, porque creo que los mosntruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten la posibilidad de fallar y de seguir adelante. durante años he elaborado historias de color, luces y sombras y en muchas instancias, en tres ocasiones especiales, estas historias me han salvado la vida”, expresó el director.

No conforme con eso, nos hizo sentir todavía más orgullosos a los mexicanos cuando, en rueda de prensa, una periodista lo cuestionó sobre el balance entre sus mundos fantásticos y su personalidad:

“Usted tiene una extraordinaria habilidad para mirar el lado oscuro de la naturaleza humana, la fantasía y el terror. Pero también es usted una persona alegre. ¿Cómo encuentra ese balance?”

Y la respuesta fue de lo más extraordinaria: “I’M MEXICAN” 

Seguido de eso, el cineasta completó su discurso diciendo qué era para él ser mexicano:

Nadie ama la vida más que nosotros porque estamos muy conscientes sobre la muerte.[…] Todos en este planeta vamos en un tren con destino final es la muerte. Así que en este tren vamos a vivir. Vamos a hallar belleza, amor y libertad.

Cuando eliminas una de las dos partes de la ecuación: es un panfleto. Cuando tomas en cuenta la oscuridad para hablar sobre la luz, eso es la realidad

Y como era de esperarse, los fans enloquecieron…

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!