El Pleno del IFT aprueba Lineamientos de Austeridad y Disciplina Presupuestaria 2018 (Comunicado 014/2018)

Instituto Federal de Telecomunicaciones

Por: Redacción

  • Se pretende alcanzar un ahorro de 43 millones de pesos en gastos de operación.
  • El Instituto mantiene las políticas aplicadas de uso de plataformas tecnológicas para trámites administrativos, uso de energía limpia, adquisición de productos y servicios de bajo impacto ambiental, así como reducción en el consumo de papel.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó en su V Sesión Ordinaria, Lineamientos de Austeridad y Disciplina Presupuestaria para el Ejercicio Fiscal 2018, con los que se pretende alcanzar un ahorro de 43 millones de pesos en su gasto de operación, lo que representa un 2.2% de su presupuesto autorizado.

Los ahorros se generarán en los Capítulos de Servicios Personales (15 millones de pesos) y Servicios Generales (28 millones de pesos).

Entre las medidas de austeridad establecidas destacan: disminución del presupuesto destinado a viáticos y pasajes; recorte del presupuesto aprobado para Comunicación Social; reducción en el gasto en asesorías; promoción de la contratación consolidada de bienes y servicios; promoción de medidas de eficiencia energéticae incentivar el consumo responsable de agua y materiales de oficina.

Con los Lineamientos aprobados, se da cumplimiento a las disposiciones de austeridad previstas en el artículo 14 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación, y se mantienen las políticas aplicadas por el IFT desde 2016 y 2017, tales como: uso de plataformas tecnológicas para trámites administrativos, uso de energía limpia, adquisición de productos y servicios de bajo impacto ambiental, así como reducción en el consumo de papel.

Los recursos derivados de estas medidas de austeridad que, en su caso no sean destinados a apoyar proyectos prioritarios del Instituto, serán reintegrados a la Tesorería de la Federación en la medida que se vayan generando los ahorros correspondientes.

Desde su constitución como organismo autónomo el Instituto ha aplicado medidas de racionalidad y austeridad del gasto que le han permitido obtener logros tangibles y significativos en el ahorro de recursos.

En este sentido, el Presupuesto aprobado al Instituto para este año, asciende a mil 998 millones de pesos, 11.6% menos, en términos reales, que el primer presupuesto que le fue autorizado en 2014 como ente autónomo y 2.9% menor al presupuesto de 2017.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!