Instagram te permite descargar y hacer copia de tus imágenes e información

Tecnología Trend

Por: Redacción

Desde el escándalo de Cambridge Analytica que afectó de forma directa a Facebook, los usuarios de redes sociales comenzaron a verlas y utilizarlas de una forma distinta, incluso, después de que se reveló que la privacidad de más de 50 millones de personas fue violada, exigieron a las compañías que mejoraran sus políticas de seguridad y privacidad.

La primera en dar el salto, por supuesto, fue Facebook al cambiar la configuración de la plataforma y hacer más accesible la seguridad, así como hacer a los usuarios dueños de su propia información. Ahora, es el turno de Instagram…

Esta aplicación ha agregado una herramienta que permite a los usuarios exportar imágenes y la información de usuario. De acuerdo con TechCrunch, se podrán descargar los datos y las imágenes publicadas en la red. Si quieres una copia de seguridad, Instagram enviará una copia de las imágenes, comentarios, información de usuarios, y todos los elementos de interacción de esta red social.

Instagram te permite descargar y hacer copia de tus imágenes e información

Screenshot de solicitud de información.

Actualmente, esta nueva herramienta que permite a los usuarios tener toda la información y los datos a su alcance en cualquier momento, está disponible en Instagram web, pero se pasará a la aplicación móvil en un futuro para iOS y Android. Para solicitar tu información y descargarla, se debe solicitar en el este link. Como dice la solicitud, Instagram puede tardar 48 horas en juntar toda la información que has compartido. La información llega al correo electrónico con el que los usuarios crearon su cuenta con un enlace de archivo que contenga todo lo que se solicitó. 

Esta nueva forma de acceder a la información privada es el resultado de las próximas regulaciones de privacidad y protección de información –GDPR, por sus siglas en inglés–   que el gobierno de Estados Unidos aprobará.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!