Mercado pago innova cobros; QR y Point Blue, lo nuevo

Tecnología

Por: Redacción

Mercado Pago está lanzando en México un dispositivo llamado Point Blue que funciona como una terminal punto de venta, pero conectada a un celular a través de Bluetooth.

Julián Scopinaro, director de Pagos Móviles de Mercado Pago, explicó que este equipo puede hacer cobros de tarjetas de crédito, débito y vales pertenecientes a cualquier banco.

“Es muy sencillo adquirir el lector, que vale señalar no tiene ningún costo para el usuario, no tiene mantenimiento mensual, tampoco cuota mínima de ventas, es muy flexible y acompaña a los  comercios en sus ciclos de ventas”, aseguró.

Simplemente, los dueños del comercio deben adquirir Point Blue, descargar la aplicación de Mercado Pago y la comisión por cada transacción será de 3.5 por ciento más Impuesto al Valor Agregado.

Además, los comercios que lo utilicen tendrán otros beneficios como préstamos para hacer crecer su negocio, pagos de servicios sin comisión o hasta recargas de tiempo aire.

QR, OTRA OPCIÓN

El uso de códigos QR como método de pago es una tendencia ya consolidada en países asiáticos, la cual puede convertirse en un área de oportunidad en México gracias a las ventajas que ofrece.

“En países que son líderes en métodos de pago como China, vemos que se generan más pagos usando códigos QR que con las mismas tarjetas de débito o crédito. Por eso creemos que esa misma tendencia de pagos viene a México y lo estamos tratando de posicionar entre los jóvenes”, explicó la directora de marketing de Mercado Pago en México, Marcela González.

Indicó que la gran ventaja del código QR es que transforma el método de pago tradicional. Por ejemplo, en otros países se ha visto el desarrollo de aplicaciones que están ligadas a una tarjeta de crédito o débito y, al momento de pagar, genera un código QR que es leído por una aplicación que tiene el vendedor y así se confirma la transacción.

De esta manera, resaltó  que ya no se necesita cargar con la cartera, portar efectivo o tener a la mano un plástico, lo único que el usuario necesita es tener su celular con batería y acceso a internet.

“Sabemos que hay muchos celulares en México, es uno de los países con más penetración de smartphone y sabemos que de las personas que lo tienen más de 80 por ciento tiene acceso a internet. Lo que estamos tratando de hacer es que todo lo que necesites esté en tu celular, que tengas la experiencia de pago en una sola aplicación”, agregó la directora de marketing.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!