Descubren smartphones Android con virus instalado de fábrica

Tecnología

Por: Redacción

La compañía especializada en ciberseguridad, Avast, reveló que más de 100 modelos de smartphones de gama baja con el sistema operativo Android, incluyen un malware, instalado desde su fabricación.

Estos dispositivos, que en su mayoría no están certificados por Google, tienen en su sistema un “adware” que se encarga de instalar aplicaciones que evaden los antivirus y dificultan su eliminación.

Este malware hace que el teléfono muestre anuncios (pop-up) de aplicaciones desconocidas, que aparecen como ventanas emergentes en el menú de aplicaciones de Android, en el navegador Chrome y la Google Play Store, explican los expertos en el blog de Avast.  

Este adware llamado Cosiloon ha estado activo durante los últimos tres años aproximadamente.

“Miles de usuarios han sido afectados, y en el último mes hemos identificado la última versión de este adware en alrededor de 18,000 dispositivos, en más de 100 países, incluyendo Rusia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos”, advierte Avast.

Ante esto, Google ya está trabajando para mitigar las capacidades maliciosas de esta aplicación en sus diverentes versiones. Sin embargo Avast advierte que al tratarse de un software preinstalado, es más difícil erradicar estos problemas.

Entre algunos de los dispositivos que tienen este problema se encuentran marcas como Archos, myPhone, Prestigio, Mediaphone y ZTE., entre otros.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!