Google I/O 2018, esto es lo que se espera

Tecnología

Por: Redacción

Google ya tiene todo listo para su conferencia de desarrolladores que comenzará este martes 8 de mayo.

En este evento tecnológico, mejor conocido como I/O 2018, se prevé que la empresa presente su nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles, Android, además de nuevas funciones de sus Asistentes de Google; además de su programa de realidad virtual DayDream.

Estos son algunas novedades que los expertos esperan que se den a conocer:

Nuevo Android

Uno de los temas centrales de I/O ha sido tradicionalmente el futuro del sistema operativo Android. Google siempre ha bautizado las versiones en orden alfabético, relacionado con algunas golosinas, este año le toca a la letra “P”, aunque se desconoce cuál será el nombre.

Asistente de Google

En la feria tecnológica CES, Google mostró gran interés por competir contra los asistentes inteligentes de Amazon, Alexa y de Apple, Siri. Para ello el asistente de google se apoyará sobre el reconocimiento de voz, con ayuda del aprendizaje llamado machine learning avanzado.

La empresa también tiene preparada la versión del sistema Android Things, diseñada para la tecnología en red del Internet de las Cosas.

Competencia a WhatsApp

Se espera que Google de a conocer su estrategia para competir en el terreno de las aplicaciones de mensajería que actualmente domina Facebook con WhatsApp y Messnger.

Según el blog especializado de The Verg, google apostará al sucesor del SMS de los operadores de telefonía.

Realidad Virtual

Los expertos prevén que Google esté preparando algo especial para reaccionar al desafío que representa Oculus Go, el visor de realidad virtual de bajo costo de Facebook, cuya pantalla es superior al concepto de Google, Daydream.

Con información de DPA 

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!