#QUENOSEOLVIDE: EL EMOTIVO CORTOMETRAJE DEL 19S PARA RECORDAR LO FUERTES QUE SOMOS

Trend

19 de septiembre de 2017. Una fecha difícil que todos los mexicanos recordaremos para siempre, pues después de los sismos que sacudieron a algunas partes de la República, el país se movió drásticamente, pero ante la desgracia llegó la esperanza.

Pero algo que nunca se movió, fue nuestra fe y nuestra buena voluntad. Los mexicanos demostramos que podemos y sabemos unirnos en tiempos difíciles, demostramos que el cambio está en cada uno de nosotros, pues a pesar de que nuestras autoridades –de nueva cuenta– fueron un cero a la izquierda, nosotros salimos adelante por nuestros propios méritos, convirtiendo esta tragedia en un símbolo de esperanza y empatía.

#QueNoSeOlvide
Foto: Lorena Cabrero

Y en los momentos en los que podríamos ‘olvidar’ lo mucho que hicimos y cómo los mexicanos nos convertimos en uno mismo, llegan recordatorios como este cortometraje llamado #QueNoSeOlvide, de la videógrafa Lorena Cabrero, en el cual, ella cuenta una reflexión personal con la que muchos se sentirán identificados, en relación a las experiencias del pasado sismo.

#QueNoSeOlvide
Foto: Lorena Cabrero

Advertencia: Ve sacando los pañuelos porque en el 2:30 vas a escuchar a Pink Floyd y se te va a erizar la piel.

En palabras de la propia Lorena: “Este corto, nace como algo personal de poder expresarme y compartirlo con todos. Hace un año, me tocó estar en la colonia Roma días después del temblor del 19 de septiembre, fue un impacto muy fuerte (como creo que lo fue para todos los mexicanos). Vivimos semanas de angustia, de llanto, miedo, preocupación, pero sobretodo de solidaridad y de unión. México fue reconocido en todo el mundo por ese gran sentido de ayuda que nos caracterizó. El país nos sorprendió, hemos sido capaces de hacer cosas muy lindas y eso no debe olvidarse. Que no se olvide que compartimos una torta, agua, comida, un café, una té, que no se olvide Frida, que no se olviden los héroes, que no se olvide nuestro sentido de ayuda y de unión. Que se queden para siempre“.

#QueNoSeOlvide

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!