THOM YORKE TOCÓ VERSIÓN EN PIANO DE CANCIONES DE RADIOHEAD Y ‘SUSPIRIA’

Trend

Radiohead y Thom Yorke son dos nombres que se han mantenido fuertes por más de 30 años dentro de la industria de la música. Conforme pasa el tiempo, cada vez toman más fuerza al mismo tiempo que exploran y descubren nuevos aspectos que dejan en claro el talento que, precisamente, los mantiene en el imaginario más alto de las audiencias y los fanáticos de la música.

La última prueba de su grandeza, del lado de Thom Yorke, fue la composición del score original de la cinta Suspiria de Luca Guadagnino. Este es su primer trabajo musical de este tipo que con la salida de los primeros sencillos, se llevó el aplauso y las expectativas más grandes del público. Lo mismo va para cada una de las presentaciones de Radiohead donde queda manifiesto que para ellos, el amor por la música es en sí mismo.

Ahora, Thom Yorke fue a las sesiones de piano de la BBC Radio 1 para tocar con este instrumento, uno de sus favoritos, versiones inéditas de dos canciones: “Everything In Its Right Place” y “Suspirium”. Su visita se debe a la promoción del material musical de Suspiria no sin antes haber pasado por la BBC Radio 6 para una entrevista con Mary Ann Hobbs donde presentó varias de sus composiciones.

La canción “Everything In Its Right Place” forma parte del disco Kid A del 2000 y es uno de los mayores clásicos tanto del álbum como de la banda junto con “Idioteque”, “In Limbo” y “The National Anthem”. La versión de Yorke para la BBC Radio no es tan diferente a la versión del disco, pues supone un protagonismo casi total del piano en ambas versiones. Lo mismo va para la segunda canción de su presentación, “Suspirium”, el primer sencillo del soundtrack de la cinta y que nos dio una idea de cómo será la atmósfera musical de la esperada película.

Hace unos meses también salió la noticia de que Thom Yorke liberará su próximo disco en solitario en 2019 no sin antes, en diciembre, comenzar un tour por América del Norte para promocionar el soundtrack de Suspiria y otros materiales independientes en los que ha estado trabajando como canciones atmosféricas y experimentales. Por acá te dejamos las dos versiones en piano de  “Everything In Its Right Place” y “Suspirium”:

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!