Cómo usar tus apps de Android en Windows

Noticias

Tener tu app favorita de Android en Windows es posible y además es sencillo. Además de juegos o apps de entretenimiento, esto es funcional para buenos flujos de trabajo.

Una de las opciones para ejecutar apps en una PC es el arranque dual, pero una manera más sencilla es utilizar un emulador de Android para Windows, el cual te da el rendimiento óptimo para ejecutar casi cualquier aplicación.

Los emuladores son un tipo de software que te permiten ejecutar programas que no son nativos de un sistema operativo. Por ejemplo, programas exclusivos de Apple en Windows y viceversa. Entre los emuladores más solicitados están los de videojuegos.

En esta ocasión te mostraremos cómo funciona Bluestacks, un emulador gratuito en su versión básica y que se puede conseguir en su página oficial.

Una ves que se haya descargado este software, se debe instalar y ejecutar. Aparecerá una interfaz que indica que se está cargando en tu equipo. Para continuar, debes inicia sesión con tu cuenta de Google Play Store y poner el código de verificación que se enviará a tu smartphone.

Si aparece la advertencia de que el emulador no se puede iniciar, solamente habrá que reiniciar la computadora. Puede ser que una vez que bajes apps a tu computadora, el sistema operativo no encuentre un programa predeterminado para abrir este tipo de archivos, así que tienes asignarle de forma “manual” el emulador indicando su ruta en tu equipo. En el emulador encontrarás todas las apps que tengas asociadas a tu cuenta.

Otra opción es la versión oficial de Google: Android Studio, con el cual tienes la posibilidad de descargar y utilizar las imágenes de cualquier versión de Android que se onozca, desde las más antigua, hasta la más reciente.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!