¿Estás matando tu smartphone si lo apagas constantemente?

Noticias

Existe una enorme posibilidad de que nunca apagues tu teléfono celular una vez lo compraste, o bien, que lo hagas constantemente.

¿Esto afecta su funcionamiento?

Para eso, te vamos a explicar por puntos para eliminar las dudas.

Es verdad que para los equipos tecnológicos que funcionan con electricidad, encender implica un desgaste mayor al funcionamiento continuo, las piezas sufren cambios de volumen por los cambios de temperatura, entiéndase que en el calor o frío modifican levemente su tamaño, por ese motivo el sobrecalentamiento es uno de los mayores enemigos de tu smartphone. Sin embargo, parte de su diseño y planeación contempla esta situación. Hasta cierto límite, pero no debería ser mayor problema a no ser por cuestiones más extremas.

Sigue la batería. Es el elemento que más desgaste y descomposturas podría sufrir sobre todo si no cuidamos en forma nuestros equipos: Utilizar cargadores distintos a los oficiales recomendados, dejar cargando el equipo toda la noche, o incluso descargar por completo o cargar al cien los equipos, resulta en una pésima idea.

Entonces, ¿deberías apagar tu smartphone?, para contestar primero piensa que están diseñados para mantenerse prendidos todo el tiempo. Si lo vas a apagar que sea porque lo dejarás de utilizar por un periodo prolongado.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!