China está tan contaminada, que el smog no deja ver la luz del sol

Noticias

Por María Fernanda Sánchez

Parece que la Ciudad de México no es la única con serios problemas de mala calidad del aire. Las actividades humanas provocan serios cambios en las condiciones ambientales, cuando no se aplican medidas suficientes para su tratamiento.

Una de las potencias económicas, tecnológicas y comerciales de todo el mundo corre peligro debido a la intensa contaminación que vive, pues este crítico problema puede llegar a afectar seriamente el desarrollo de ese país.

contaminacion del aire
HUNG CHUNG CHIH VÍA SHUTTERSTOCK

China enfrenta una fuerte crisis de contaminación y daño al medio ambiente, la cual podría afectar no sólo la salud de los ciudadanos, sino también la producción de energía.

Un estudio publicado en el diario Nature Energyrebeló información muy alarmante. El impacto que está teniendo la contaminación del aire en China afecta directamente el comportamiento de los paneles solares que proveen a la ciudad de energía.

paneles solares
ARTISTICPHOTO VÍA SHUTTERSTOCK

De acuerdo con un mapeo que se realizó sobre la generación de energía en 1960 y en 2015, en este último año se registró un declive del 15% en la producción, debido a que los rayos del sol no pueden atravesar la gruesa capa de contaminantes.

La gran cantidad de smog no permite que los paneles solares capten los rayos necesarios para elevar la producción de energía renovable, misma que brinda cuantiosas ganancias a esta potencia mundial.

Como afecta la polucion a tu salud 2
MATTGUSH/ISTOCK/THINKSTOCK

Los investigadores indicaron que la producción de energía renovable es muy importante para China, ya que este tipo de energía puede generar una ganancia económica para el país de unos 7 mil millones de dólares para 2030.

El estudio publicado afirma que el esfuerzo de China por cumplir las metas del pacto climático hecho en París en 2016 ha rendido frutos. Sin embargo, la contaminación puede afectar seriamente su compromiso mundial.

paneles solares china
JENSON VÍA SHUTTERSTOCK

Asimismo, los expertos explican que China tiene muchas posibilidades de erradicar los efectos de la contaminación del aire y, aunque es un problema grave, tiene todos los recursos y herramientas necesarios para mejorar la calidad del aire.

contamiancion china aire
HUNG CHUNG CHIH VÍA SHUTTERSTOCK

El próximo objetivo de esta potencia mundial es mejorar la calidad del aire no sólo para garantizar la seguridad y bienestar de sus ciudadanos, sino también para contribuir con los objetivos mundiales de cuidado del medio ambiente. ¿Lo lograrán?

Vía VIX

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!