Apple y Google, están en guerra por el futuro de los videojuegos, mientras la industria entera atraviesa una transformación radical.

Noticias Tecnología Trend

La industria de los videojuegos está en un periodo de transición, no solo porque las nuevas consolas de Xbox y Playstation están por salir el siguiente año. 

La rápida adopción de los smartphones y la inversión global en infraesctructura en línea han ayudado a los videojuegos a llegar más de dos mil millones de jugadores alrededor del mundo, la línea entre los juegos casuales y gratis y la tradicional consola de videojuegos es casi nula. 

De acuerdo a un reporte de SuperData, los videojuegos generaron $118 mil millones  de dólares durante el 2018, más de la mitad de eso ($61.3 mil millones) fueron por parte de los juegos móviles. En comparación con los juegos de consola que solo generaron $12.7 mil millones, y los juegos de computadora $35 mil millones. 

Por eso los gigantes de la tecnología que han ayudado a hacer posible esta nueva era de videojuegos están listos para tomar roles más grandes en la industria.

A inicios del mes de septiembre, Apple lanzó una suscripción mensual para acceder a más de 100 juegos a través del iPhone, iPad y MacOS. En noviembre, Google lanzará Stadia, una nueva plataforma de videojuegos en streaming que competirá directamente con las consolas y los lanzamientos de PC.

Aunque estos lanzamientos no serán una amenaza inmediata para las compañías existentes, sí destacan como el negocio de los videojuegos puede cambiar en el futuro cercano.

Por: Jessica Acevedo con información de Business Insider

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!