¿Qué país quiere convertirse en un laboratorio de Inteligencia Artificial?

Noticias Tecnología

La Inteligencia Artificial (IA) ya está en muchos ámbitos de nuestras vidas, sin embargo, países como Finlandia están dando un paso más para que las empresas de su país integren en sus procesos la IA.

La población de Finlandia es, aproximadamente, de 5,5 millones de personas, y todas ellas han sumado esfuerzos para que su país se convierta en un laboratorio de IA, para ello quienes buscan soluciones innovadoras a problemas internos participan en el AI Challenge, hasta el momento participan 200 empresas.

Otra de las grandes acciones en las que se trabaja es el cambio de asignaturas, para que los niños desde sus primeros años tengan nociones de programación y el objetivo de la IA. Además, el gobierno considera que es una prioridad e inversión preparar a las nuevas generaciones en estos ámbitos.

Así que Finlandia ha hecho público su interés de convertirse en uno de los primeros países en adoptar la IA en todos sus procesos productivos y educativos, para convertirse en el primer laboratorio de Inteligencia Artificial.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!