Tu sueño de viajar a Europa con poco presupuesto se hará realidad: tips para gastar menos

Trend

Por Karla Martínez

Viajar más allá de las fronteras de tu país es uno de los deseos más comunes, pero también es uno de los gastos más fuertes para tu bolsillo.

Al ver los videos y fotografías que comparte tu amigo el viajero, probablemente te preguntas ¿cómo le hace para viajar tan seguido?

que tipo de viajera eres3 1
JUPITERIMAGES/BANANASTOCK/THINKSTOCK

Aquí encontrarás cómo ahorrar un poco a la hora de viajar a Europa. Presta mucha atención, para que tan pronto como lo imagines estés paseando por las calles de París o admirando todo el arte de Italia.

mujer turista en paris
DMYTRO BUIANSKYI/SHUTTERSTOCK

#1 Elige la fecha en la que viajarás

Si tienes poco presupuesto, pero mueres por conocer Europa, debes tomar en cuenta las fechas en las que realizarás tu viaje. Evita la temporada alta, para ahorrarte algunos centavos.

Investiga el país al que quieres llegar, para saber cuál es la temporada en la que conviene viajar para poder disfrutar sin gastar tanto. Asimismo, podrás conocer los destinos turísticos sin tanta gente.

hombre planeando laptop
MINERVA STUDIO

#2 Visitar lugares no tan populares

Si bien la mayoría de las personas quiere conocer París, Londres y Roma, debes saber que también puedes pasarla muy bien y conocer la cultura de otros países visitando distintas localidades.

Hay otras ciudades que no son tan caras y tienen grandes atractivos.

londres 0
PISAPHOTOGRAPHY/SHUTTERSTOCK

#3 Hospedarte en un hostal

La emoción de viajar puede nublar un poco tus opciones para tu estancia. Los hoteles son increíbles, pero los precios suelen ser muy elevados.

Evita gastar todo tu dinero en ello y mejor piensa en dormir en hostales o en los conocidos ‘bed and breakfast’.

hostal europa turistas
IAKOV FILIMONOV/SHUTTERSTOCK

Si no quieres compartir habitación con algún otro viajero, siempre tendrás la opción de checar cuartos o departamentos completos en servicios como Airbnb.

Busca opciones y compara los precios, para que tu bolsillo no sufra las consecuencias.

hotel hostal o hostel esto es lo que deberias saber a la hora de planear tu viaje 2
SOLOVYOVA/ISTOCK

#4 Busca los lugares gratuitos

Europa goza de miles de museos y atractivos cuya entrada es gratuita al público. Sólo debes verificar las fechas en las que aplica, así como los horarios, pues algunos aunque no sean gratis tienen descuentos y tarifas más bajas de lo normal.

museo louvre paris 1
NETFALLS REMY MUSSER/SHUTTERSTOCK

#5 Utiliza el transporte público

La mejor forma de conocer una ciudad es caminando o usando el transporte público. Además de admirar su increíble arquitectura y hermosos paisajes, estarás ahorrando mucho dinero.

viajes en tren que debes hacer al menos una vez en la vida
POR SOLOVIOVA LIUDMYLA / SHUTTERSTOCK

Infórmate sobre los bonos que ofrecen las ciudades. Hay muchos lugares como Londres que tienen bonos por días o trayectos, con los que ahorrarás si utilizas bastante el transporte público.

camiones rojos londres
S-F/SHUTTERSTOCK

#6 ¡Ah, la comida!

Si tienes poco dinero, la mejor forma de ahorrar será comer en lugares que estén un poco alejados del centro o de zonas turísticas. Incluso, si vas a quedarte en un hostal o Airbnb, puedes comprar ingredientes para cocinar.

mujer comiendo feliz
SHIFT DRIVE VÍA SHUTTERSTOCK

Un buen tip para ahorrar es preparar dos comidas en tu hospedaje y la tercera disfrutarla en un restaurante. Ejemplo, cocina tu desayuno y cena, para que comas fuera de tu estancia.

Otra opción es comer en lugares sencillos, como un mercado local. ¡Anímate a probar nuevos sabores!

#7 Investiga y planifica

Es importante que investigues el sitio a donde irás, ya sea por Internet o en una oficina de turismo.

Ahí podrás ver anuncios de eventos y festivales gratuitos que te brindarán un poco de su cultura y mayor conocimiento de la ciudad. No dejes pasar la oportunidad.

baile pareja flamenco espana
ALFAGUARILLA/SHUTTERSTOCK

vía VIX

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!