Una opción para que adultos mayores aprovechen su sabiduría y ganen dinero

Tecnología Trend

Mantener una vida activa en redes sociales puede no ser del todo sencillo para las personas de la tercera edad, esto puede ser un problema para ellos si pensamos en que desde hace ya varios años éstas se han convertido en una forma común de mantenernos en contacto con nuestros amigos por más lejos que se encuentren.

Por esta razón a continuación compartimos una opción que permite a los ancianos convir con personas que pueden tener la misma edad y gustos, además de poder ganar dinero.

Duuo esuna plataforma que busca combatir la soledad a la que se enfrentan algunas personas mayores. Esta idea surgió por una platica de Esther Camacho, su fundadora, con su amigos, todos mayores de 60 años, sobre lo difícil que se estaba haciendo tener amigos y sus finanzas personas. 

Tras esa plática surgió esta plataforma que permite que los adultos mayores amplien su circulo de amigos, con la certeza de que hay algo en común, además de ganar dinero. Algunos de sus usuarios han expresado que sus circulo de amistades ha mejorado.

“Tuve que desplazarme lejos de mi casa y era difícil para mí encontrar nuevos amigos. DUUO me ayudó a conseguirlo. Luis 64 años

La plataforma cobra 30 euros ($627.19 MXN) por registro y, si no encuentra compañero, se devuelven. Duuo toma tres factores en cuenta antes de seleccionar un amigo. Uno es la cercanía: es preferible que ambas personas vivan en un radio de 50 km. Otro es la edad: es preferible que no haya mucha diferencia. Y el tercero es la afinidad, detectada a través de un cuestionario.

Los costos y tiempo que pasarán juntos se definen entre los interesados, buscador y amigo seleccionado, luego de que se encuentran afinidades con alguna de las personas que está inscrita en Duuo. Las ganancias son para quien es seleccionado como amigo, aunque la plataforma no indica el porcentaje de ganancia que tendría. 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!