#Huawei lanza #MateXs, su nuevo teléfono con pantalla plegable

Tecnología Trend

Este lunes se dio a conocer el modelo Mate Xs de Huawei, el segundo smartphone plegable que lanza la compañía china y estará disponible a nivel mundial.

Este nuevo equipo de Huawei vendrá a competir con otros modelos plegables del mercado, como el Galaxy Z Flip y el Motorola RAZR. Rzr tal…

El lanzamiento del Mate Xs se realizó a través de un video a nivel mundial, esto debido a que estaba previsto hacerlo en el evento Mobile World Congress, de Barcelona, pero fue cancelado por prevenciones del coronavirus.

Características de pantalla

La pantalla es OLED de 6.6 pulgadas cuando está cerrado, pero cuando el teléfono está abierto puede alcanzar 8 pulgadas de dimensión, lo que hace a este dispositivo prácticamente un tablet.

En cuanto a las mejorías con su predecesor, el Mate X, destaca la pantalla de cuatro capas y una bisagra conocida como “halcón”, para evitar el desgaste por los dobleces.

Una desventaja de este equipo es no incluye completo el sistema operativo Android, de Google, sino una versión limitada de código abierto. Las apps se descargarán en la tienda de Huawei y no en Google Play.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!