Potencial de las redes 5G imparable, a pesar de la pandemia.

Noticias Trend

Ni la pandemia ni las teorías conspirativas son capaces de detener el avance de las redes de Quinta Generación (5G) en el mundo.

“Hoy más que nunca la conectividad es clave. Con la difusión de COVID-19, las redes de telecomunicaciones fijas y móviles se han convertido en una parte aún mayor de la infraestructura crítica, lo que demuestra la importancia de la calidad en la conectividad”, explicó el presidente y CEO de Ericsson, Börje Ekholm.

Por lo anterior, la tecnología 5G juega un papel predominante al ser capaz de aumentar significativamente el rendimiento y desarrollar nuevos modelos de negocio para los operadores de telecomunicaciones. 

Al inaugurar el evento Ericsson UnBoxed Office, el directivo aseguró que los próximos tres años determinarán el panorama empresarial de las redes 5G y una clave será el ecosistema que se genere.

Recomendamos: Las teorías erróneas que vinculan el Covid-19 y la red 5G

Ante esto, la empresa está desarrollando equipos y soluciones que permitan aprovechar la nueva generación de las redes en diferentes áreas. Desde el Ericsson Studio ubicado en Kista, Suecia, se mostró que el 5G puede cambiar por completo el ciclo de vida de un automóvil al quitar los cables en la fábrica hasta tener un análisis completo de su historia para elegir qué partes se pueden reciclar.

A esto se añadió la posibilidad de integrar en un scooter, rentado por aplicación, llamadas sobre la red para que los usuarios puedan comunicarse con la empresa que brinda el servicio. Incluso si el vehículo se cae, hace una llamada automática a su matriz y envía su posición en caso de accidente.

Ericsson también está colaborando con el fabricante Audi para tener fábricas más seguras. Tienen un proyecto en el que un brazo robótico es capaz de detectar movimientos cercanos y parar su operación.

Los pronósticos

Patrik Cerwall, jefe de estrategia de marketing de Ericsson, reveló que algunos países como China siguen incrementado el número de suscriptores en las redes 5G, ya desplegadas, a pesar de la pandemia.

Esto provocó que la empresa modificara sus previsiones, pasó de 2.6 mil millones a 2.8 mil millones el número de suscriptores de 5G para el año 2025.

Aceptó que en otros países la tendencia no es la misma, ya que por la cuarentena no es momento de salir y comprar un equipo compatible con 5G, pero esto cambiaría una vez que controle la situación.

Los operadores querrán estar listos con 5G para apoyar a las empresas dispuestas a innovar para crecer, a lo que se añade que 20% de los consumidores tienen la intención de actualizar a un plan 5G para prepararse mejor ante una crisis futura.

Jasmeet Singh Sethi, jefe del laboratorio de consumo en Investigación de Ericsson, relató que estas redes hubieran sido muy útiles para contener la pandemia. Por ejemplo, habrían servido para controlar una gran cantidad de equipos médicos de forma remota, para monitorear al paciente a distancia y, en sí, para disminuir la exposición de los doctores al virus.

Con respecto a las teorías conspirativas que relacionan a las redes 5G con la propagación de COVID-19,  Singh Sethi comentó que son pocas las personas que las creen.

“Todavía vemos que alrededor de entre seis de cada 10 consumidores en el mundo son positivos respecto al papel de 5G”, aseguró.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!