Cisco dará seguridad global para el trabajo remoto

Tecnología Trend

Los últimos meses han sido increíblemente difíciles debido al impacto de la pandemia en la economía y la subsecuente pérdida de empleos, así como por la necesidad de cambiar el sistema para terminar con el racismo y la intolerancia que han derivado en siglos de desigualdad, situaciones que Cisco quiere ayudar a combatir.

“En los últimos seis meses, llegamos a la conclusión de que nuestro nuevo propósito es impulsar un futuro inclusivo para todos”, aseguró el CEO de Cisco, Chuck Robbins.

Al inaugurar el evento en línea Cisco Live 2020, primero quiso honrar a los trabajadores de la salud que han estado en la primera línea de batalla contra Covid-19 y a las instituciones de este sector que han aprovechado la tecnología para hacer sus operaciones más sencillas o eficientes en estos momentos.

No son los únicos, una encuesta de Cisco encontró que, sólo en Estados Unidos, 75% de las empresas considera que debido a la pandemia tendrá que acelerar su transformación digital. Por lo que una de las medidas de la tecnológica fue anunciar la disponibilidad global a partir del 30 de junio de la plataforma para seguridad en la nube Cisco SecureX.

Esto es especialmente importante considerando que el sector laboral ha cambiado radicalmente al obligar a miles de personas a trabajar de manera remota, lo que requiere contar con conexiones seguras y formas de colaborar.

Por ejemplo, la tecnológica anunció mejoras para plataforma de colaboración Webex, la cual ha crecido más del triple de su volumen normal y ahora tiene integración con Box, una mejor administración de la fuerza de trabajo a distancia e integración con Epic, esto último para el sector salud.

Robbins agregó que Cisco también buscará aliarse con organismos sin ánimos de lucro que apoyen a las comunidades desatendidas o que han sido afectadas por los problemas del sistema y la crisis.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!