COMPLICA OROGRAFÍA BRECHA DE ACCESO A INTERNET

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Tecnología

La orografía del País demanda el uso de tecnología adicional a las redes tradicionales para lograr cerrar la brecha de acceso a internet.

De acuerdo a Alejandro Martínez Varela, presidente de la Sociedad Internet de México A.C. la orografía es un reto para que los operadores puedan conectar con las redes tradicionales a los mexicanos que aún no cuentan con acceso a internet, por lo que tecnologías alternas o empresas como los Wireless Internet Service Provider (WISP) ayudarían a cerrar la brecha.

“Al último millón de mexicanos no lo vamos a conectar con operador, (porque) ningún operador por más que le marquemos en sus reglas de operación que tiene que ir a aquellas zonas donde no hay cobertura, pues simplemente si no hay negocio ni para sostener el desarrollo de la infraestructura pues no lo van a hacer.

“Hemos estado muy cerca de los WISP. Son proveedores de servicio de internet inalámbrico que tienen la capacidad de llegar a cualquier lado, son expertos en montar antenas, poner torres y llegar al más recóndito recoveco más alejado del País”, comentó durante el foro virtual Análisis y debate Neutralidad de la red en México organizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

León David Pérez Hernández, representante de la Asociación de Internet MX, señaló que la disparidad entre los estados de Guerrero y Oaxaca, de los más rezagados en acceso a internet, y la zona del Valle de México, responde a la falta de cobertura no a la capacidad de pago de los usuarios en sí misma, por lo que satélites de órbita baja y la conectividad aérea son una alternativa para garantizar la cobertura.

Vía: CIRT

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!