DEFINEN HORARIOS Y CANALES PARA CLASES POR TELEVISIÓN

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Noticias Trend

La Secretaría de Educación Publica presentó los horarios de la programación de Aprende en Casa II, el cual se dividirá en cuatro opciones o cadenas televisivas, con segmentos que irán de las 7:30 de la mañana hasta las 23:30 horas.

En conferencia desde Palacio Nacional, el secretario Esteban Moctezuma explicó que la opción 1, correspondiente a los canales 11.2 y 5.2 de Canal Once y Televisa, tendrá un horario desde 7:30 hasta 23:30 incluirá preescolar y primaria.

Además, habrá un programa especial de las 14:00 a 15:00 horas titulado “Aprendiendo a amar a México”, en el cual los estados de la República promoverán su cultura y bellezas naturales.

En el caso de la opción 2, en el canal 7.3, de Tv Azteca, estarán distribuidos los seis niveles de primaria. La opción 3, en los canales 10.2 y 3.2, en Heraldo Televisión e Imagen Televisión, incluirá primaria y secundaria.

La opción 4 es el canal 14.2 y el 6.3, Ingenio TV y Grupo Multimedios, enfocado a la programación para secundaria y bachillerato.

Moctezuma detalló que en total se cubrirán ocho asignaturas de preescolar, 10 asignaturas de primaria y 12 de secundaria, y destacó que el sistema educativo mexicano ha actuado bien ante la emergencia sanitaria.

“Ante la pandemia, México es uno de los países que ha respondido con mayor agilidad, con soluciones que son impuestas por la necesidad y es por ello que no queremos cometer el error de muchos países que han regresado a clases y que han expuesto a los niños a contagios que los hacen regresar a los cierres”, manifestó.

El funcionario presumió que al proyecto educativo que iniciará el próximo 24 de agosto se sumaron la televisión por cable y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, por lo que la cobertura será amplia.

Insistió en que el plan educativo tendrá validez oficial y será en la modalidad a distancia; añadió que durante la transmisión de los programas educativos no habrá publicidad del gobierno, partidos políticos ni privada.

Moctezuma precisó que los horarios fueron diseñados para que las familias con varios hijos puedan tener la posibilidad de seguir los contenidos de la SEP en diferentes horarios.

Detalló que habrá conferencias para resolver las dudas sobre las asignaturas a impartir en la programación, las cuales serán del 17 al 22 de agosto: lunes 17 será para inicial, preescolar y educación especial; martes 18, segundo y tercero de primaria; miércoles 19, bachillerato; jueves 20, cuarto y quinto de primaria; viernes 21, sexto y primero de secundaria, y sábado 22, segundo, tercero de secundaria y educación indígena.

Asimismo, explicó que la estrategia de Educación Especial cuenta aproximadamente con el apoyo de 42 mil maestros, mientras que el INEA atiende a personas mayores de 15 años que no concluyeron sus estudios de primaria y secundaria.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!