El IFT promueve la alfabetización digital y derechos de las audiencias en la Feria del Libro de la Universidad de Hidalgo (Comunicado 64/2020)

Instituto Federal de Telecomunicaciones Trend
  • En el evento, que comienza hoy y concluye el 6 de septiembre, el IFT participará con cápsulas y juegos interactivos sobre diversos temas, como la accesibilidad mediante el subtitulaje oculto y la lengua de señas mexicanas para que todas y todos puedan disfrutar de los programas de televisión, así como el valor de la diversidad de los géneros televisivos y radiofónicos, de modo que cada persona pueda seleccionar los programas según sus gustos.
  • Con su participación, el IFT refrenda su compromiso de hacer llegar a más niñas, niños y adolescentes información acerca de sus derechos como audiencias de servicios de telecomunicaciones.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) participa en la trigésima tercera edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), organizada la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y que arranca hoy de forma virtual y concluirá el 6 de septiembre de 2020.

En la FUL 2020, cuya temática principal será la inteligencia artificial, el IFT estará presente en la sección FUL Niños, un espacio cuyo objetivo principal es fomentar el placer por la lectoescritura a través de talleres lúdicos, cuentacuentos, presentaciones artísticas y editoriales.

A través de 14 cápsulas y 13 juegos interactivos con temáticas distintas, a los que se puede acceder desde el macroportal de la FUL, el IFT promueve la alfabetización mediática e informacional y los derechos de las audiencias.

Entre los temas abordados en los videos y juegos, destacan la importancia de contar con mecanismos de accesibilidad como el subtitulaje oculto y la lengua de señas mexicanas para que todas y todos puedan disfrutar de los programas de televisión, así como el valor de la diversidad de los géneros televisivos y radiofónicos, de modo que cada persona pueda seleccionar los programas según sus gustos. También, se incluye la relevancia de saber elegir el servicio de telecomunicaciones que más se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

A partir de la alianza con la FUL 2020, el IFT refrenda su compromiso de hacer llegar a más niñas, niños y adolescentes, información acerca de sus derechos como audiencias de radio, televisión y de usuarios de servicios de telecomunicaciones, a fin de empoderarlos para un consumo crítico, participativo e informado, de una manera lúdica y divertida.

Las actividades de la FUL y las cápsulas y juegos del IFT están disponibles en la página: www.uaeh.edu.mx/ful así como http://somosaudiencias.ift.org.mx/

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!