CRECE AUDIENCIA EN PANDEMIA

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Tecnología Trend

La televisión fue uno de los sectores del entretenimiento que se ha visto beneficiada durante el confinamiento debido al covid-19.

Al estar la población encerrada en casa, la televisión abierta fue una de las primeras opciones de entretenimiento. Logró cautivar al público con sus programas matutinos, emisiones de concurso, deportivos y telenovelas.

De acuerdo con las mediciones de las empresas especializadas, personas de entre 22 y 54 años son quienes más vieron los distintos programas, siendo las amas de casa las más asiduas con un 28 % en este sector.

Los programas matutinos se consolidaron en el gusto del público. A pesar de no trabajar con todo su personal, como medida preventiva ante posibles contagios, las producciones se esforzaron por ofrecer contenidos interesantes de acuerdo a su perfil.

Las emisiones de concurso funcionaron muy bien, tanto las actuales como las repeticiones. Tuvieron un crecimiento promedio del 20% de acuerdo a las mediciones de audiencia.

Programas de concurso deportivo aumentaron potencialmente un 25%, de acuerdo a las anteriores emisiones. Incluso sus participantes, algunos de ellos deportistas olímpicos, se convirtieron en tendencias en redes sociales.

Las telenovelas lograron altos niveles, con promedios de 2.8 millones Je personas que las siguieron por capítulo.
Hubo algunas que en sus finales se vieron en 5 millones de televisores.

Los programas deportivos también funcionaron muy bien. A pesar de no haber encuentros normalmente ante el cierre de los estadios, las televisoras inventaron la e-liga de fútbol, con un torneo de forma virtual.

Apenas regresaron los encuentros presenciales con buena acogida del público. Un ejemplo de esto es el partido América-Guadalajara, el pasado fin de semana, que fue visto por 3.5 mitones de personas.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!