Presentan el Huawei Watch Fit, un smartwatch enfocado a la salud

Noticias Tecnología

Huawei anunció ayer el lanzamiento de un nuevo equipo portable para ayudar en el monitoreo de la salud y la actividad física, de nombre Huawei Watch Fit, el primer smartwatch deportivo de la marca con una esfera rectangular redondeada.

El nuevo dispositivo impulsa a que los usuarios a que prueben nuevas formas de ejercicio a través de una variedad de cursos animados, modos de entrenamiento y funciones científicas para monitorear la salud. También, ofrece un estilo inigualable, lo que significa que los usuarios nunca querrán quitárselo de la muñeca”, comentó Rico Zhang, presidente de la Línea de Productos de Salud y Wearables Inteligentes de Huawei Consumer Business Group, sobre qué es lo que considera que puede diferenciarlo de lo que actualmente hay en el mercado.

Además, dijo que este equipo se introduce en la estrategia Huawei 1+8+N, que ubica al smartphone en el centro de la vida digital de las personas, y como punto de partida para impulsar el desarrollo y la manipulación y adopción de más dispositivos conectados, todo con el objetivo de fortalecer el ecosistema inteligente y personalizado de cada usuario, enfocado en ofrecer una experiencia perfecta de uso.

El Huawei Watch Fit está disponible en preventa desde el 10 de septiembre y a la venta a partir 15, a un precio de mil 999 pesos. Con él inicia una nueva era de wearables elegantes desafiando a los usuarios a mejorar su estado físico y de salud.

¿Qué mejoras tiene el Huawei Watch Fit?

En la actualidad, dijo Zhang, muchos consumidores han estado probando nuevas rutinas de ejercicio. “Algunos están corriendo largas distancias y otros están experimentando con Yoga o Pilates, lo cual demuestra que muchas personas están comenzando un nuevo viaje fitness y necesitan un compañero inteligente que los guíe a lo largo del camino, no importa si lo hacen en exteriores o bajo techo, y de ahí que este reloj inteligente sea una de las mejores opciones”.

El Huwei Watch Fit es el primer smartwatch de la firma china que apoya con un entrenador personal animado que cubre 12 cursos y además incluye 44 demostraciones de postura. “Ello ofrece a los usuarios un entrenamiento personal gratuito sin necesidad de un smartphone o de cualquier otro dispositivo. Cuenta con rutinas de fuerza, para el abdomen y otras más que pueden ayudar a los usuarios a ejercitarse en casa. Además, integra recordatorios para pararse y notificarles a los usuarios que deben mantenerse activos, invitándolos a moverse si están sentados durante más de un tiempo determinado”, agregó Zhang.

El reloj admite 96 modos de entrenamiento con monitoreo avanzado de datos. Además, cuenta con 11 modos de entrenamiento profesional que cubren las rutinas de ejercicio más populares como correr, caminar, andar en bicicleta, nadar, por nombrar algunos.

Tiene 85 modos de entrenamiento que incluyen fitness, baile, juegos de pelota, deportes acuáticos, de invierno y extremos, de esta manera el smartwatch cubrirá todo tipo de intereses deportivos de los consumidores.

Los usuarios pueden seleccionar fácilmente su modo de entrenamiento favorito para registrar su desempeño a través de los sensores inteligentes que detectan la frecuencia cardíaca, el intervalo de frecuencia cardíaca, las calorías, el tiempo de ejercitación, entre otros.

Muchos demandan funciones de monitoreo de la salud integral, por ello es que a través del monitoreo de la frecuencia cardíaca, el sueño y la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2)[2], el equipo ofrece exactamente eso.

Zhang comentó que la privacidad de los datos es importante para la empresa, por lo que no se dará acceso a ninguna otra empresa o gobierno sobre lo que se recopile.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!