Google capacitará a 5 mil jóvenes para encontrar empleo

Noticias Tecnología Trend

El mercado laboral en América Latina sufrió un retraso de casi una década debido a la pandemia, siendo los jóvenes los más afectados, algo que se espera cambiar con el programa Crece con Google para Jóvenes 2021-2022 que se realizará en cinco países de la región e impactará a cerca de cinco mil personas.

De acuerdo con Andrea Solana, gerente de Estrategia Digital de Google, son muchos los jóvenes que enfrentan problemas para encontrar empleo. Sólo en México, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía indican que la tasa de desocupación en personas de 15 a 29 años es de 7.0% en el primer trimestre de 2021.

En conferencia, Solana recordó que el programa Crece con Google comenzó hace un par de años en la región y se enfocó primero en apoyar a las mujeres a mejorar su empleabilidad y fue en 2020 en México cuando se abrió para apoyar a los jóvenes en general.

En 2020 también migramos a capacitaciones virtuales, con eso alcanzamos a más de mil personas en el país, no sólo en la capital”, resaltó.

De los más de mil graduados algunos iniciaron un negocio, otros entraron a trabajar o hacer pasantías en empresas y otros se sumaron al negocio familiar.

Para este año y analizando los retos que enfrentan las nuevas generaciones, Google decidió aliarse con Junior Achievement Americas e invertir cerca de 350 mil dólares para capacitar a cerca de 5 mil jóvenes en México, Chile, Argentina, Colombia y Perú.

Solana detalló que de esos 5 mil beneficiados se prevé que, al menos, 2 mil sean jóvenes mexicanos.

En muchas ocasiones pensamos que determinados grupos sociales simplemente no pueden superar obstáculos, pero la realidad es que cuando se trata de nuestros jóvenes, ellos sólo necesitan tener mayor acceso a las oportunidades para que puedan hacer el resto”, agregó el presidente de Junior Achievement Americas, Leo Martellotto.

¿De qué trata?

La inscripción se abrió el pasado ocho de septiembre y cierra a finales de octubre, está enfocada en jóvenes pertenecientes a grupos minoritarios y/o subrepresentados entre 18 y 30 años que tengan la preparatoria terminada.

También se pide que tenga un dispositivo y conexión para las clases y no estar trabajando porque el objetivo es mejorar la empleabilidad”, añadió Solana.

Google y Junior Achievement Americas elegirán a quienes formen parte del programa, los cuales recibirán de manera gratuita 12 semanas de capacitación digital sobre técnicas de publicidad y herramientas digitales a cargo de profesionales de Google.

Mientras que Junior Achievement dictará sesiones de mentoría y capacitación en habilidades blandas, liderazgo personal y relaciones interpersonales.

Antes del cierre del programa, aproximadamente en febrero de 2022, los jóvenes también recibirán un seguimiento para práctica de entrevistas, mejora de su currículum y conectarlos con entrevistas reales para postularse a roles con socios del ecosistema, como por ejemplo agencias de publicidad digital.

¿Qué se necesita?

  • Los participantes deben tener entre los 18 y 30 años de edad. 
     
  • Ser de México, Chile, Argentina, Colombia o Perú. 
     
  • Graduados de colegios públicos o particulares. 
     
  • No tener un trabajo formal en la actualidad. 
     
  • Disponer de una conexión estable a internet. 
     
  • El proceso de selección consistirá de entrevistas enfocadas en la identificación de los perfiles que cumplan con los requisitos.
     
  • Al ser un programa gratuito, tendrán en cuenta el compromiso e interés que manifiesten los aplicantes. 

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!