Por Aura Hernández
El mercado de internet en México crecerá cerca de 5.5 por ciento cada año rumbo a 2020, gracias a la fuerte adopción de la banda ancha móvil y la mayor competencia derivada de la reforma de telecomunicaciones, pronosticaron expertos de PwC.
En el estudio Perspectivas Globales de Medios y Entretenimiento 2016 – 2020 se prevé que los ingresos de las empresas que proveen acceso a internet se ubicarán en nueve mil 440 millones de dólares en el país dentro de cuatro años, en comparación a los siete mil 210 millones de dólares observados al cierre de 2015.
En particular destacan las estrategias de negocios de aquellos que brindan acceso a la red móvil como AT&T que adquirió a Iusacell y Nextel, América Móvil que invertirá en llevar bra óptica a los hogares y en otros segmentos como Grupo Televisa, al comprar Cablevisión.
Sin olvidar que el gobierno se planteó como meta para 2018 que el acceso a la banda ancha estuviera disponible para 65 por ciento de la población.
Derivado de lo anterior, la consultora espera que la penetración de la banda ancha móvil se ubique en 51.6 por ciento en el país, con una velocidad media de conexión, siendo de los principales retos que tendrán las autoridades.
vía Excélsior