Richard Branson, fundador y presidente de Virgin Group, dijo que la compañía ha perdido casi un tercio de su valor desde el referendo en el que los británicos decidieron dejar la Unión Europea y agregó que el país se dirige a una catástrofe.
Richard Branson, fundador y presidente de Virgin Group, dijo este martes que la compañía ha perdido casi un tercio de su valor desde el referendo de la semana pasada en el que los británicos decidieron dejar la Unión Europea y agregó que el país se dirige a una catástrofe.
El magnate británico, cuyo conglomerado incluye compañías en los sectores de la aviación comercial, las telecomunicaciones y el entretenimiento, hasta la salud y el turismo espacial, dijo que Reino Unido caería en recesión y que se podría convocar a una segunda votación ahora que las personas podrán ver las implicancias que tendrá en la economía la salida del país del bloque.
“Este país va a caer en recesión. En dos de los peores días en la historia los bancos han sido golpeados, lo que significa que no van a prestar dinero, vamos hacia una recesión”, dijo Branson al programa de televisión “Good Morning Britain”.
“Nos dirigimos a una catástrofe. No creo que la gente se haya dado cuenta de cuánto costará esta votación”, agregó.
El empresario multimillonario dijo que tras el referendo su grupo canceló un importante acuerdo que habría involucrado unos 3,000 empleos. “No estamos peor que nadie pero sospecho que hemos perdido un tercio de nuestro valor”, señaló.
Branson llamó a realizar un segundo referendo sobre la membresía de Reino Unido en la UE, al considerar que aquellos que apoyan un “Brexit” no han dado a conocer a la gente sus verdaderas razones.
“Cuando los que apoyan un “Brexit” le dijeron al público que la gente estaba exagerando al creer que habría una crisis financiera, creo que se ha demostrado que (la gente) no estaba exagerando”, dijo.
En comentarios por separado al diario Guardian, Branson dijo que se había reunido con un grupo de empresarios chinos que habían invertido fuertemente en Reino Unido, pero que ahora podría suspender sus planes de inversión futura y descartar aquellos que ya había realizado.
vía El Economista