Deutsche Telekom prepara la venta de sus torres de telecomunicaciones en Alemania en una operación que podría alcanzar los 5,500 millones de dólares y con la que busca liberar efectivo para invertir en la modernización de su red de banda ancha.
Deutsche Telekom está preparando la venta de sus torres de telecomunicaciones en Alemania en una operación que podría alcanzar los 5,000 millones de euros (5,500 millones de dólares) y con la que busca liberar efectivo para invertir en la modernización de su red de banda ancha europea, dijeron fuentes cercanas al asunto.
La empresa alemana encargó a Goldman Sachs y Morgan Stanley la preparación de la subasta, que se planea lanzar en el otoño boreal y con la que espera recaudar hasta 5,000 millones de euros, deuda incluida, dijeron las fuentes.
Deutsche Telekom planea enviar los primeros paquetes de información sobre la operación a los posibles compradores después de las vacaciones del verano boreal y, en función de sus comentarios, decidirá si retira toda o sólo una participación en el negocio, o la mantiene.
Goldman Sachs, Morgan Stanley y Deutsche Telekom rehusaron hacer comentarios.
vía El Economista