La apuesta es la educación online

Noticias

Por Sonia Soto Maya


La mitad de las personas que están en la búsqueda de estudiar lo quiere hacer bajo la modalidad online, de acuerdo con la primera Encuesta de Educación en Línea 2016.

Según el análisis realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), la mayoría de estas personas tienen expectativas como flexibilidad y disponibilidad de la plataforma al estudiar por internet, y que les representa una ventaja considerando que 87 por ciento de los encuestados tiene algún tipo de trabajo.

Sobre los motivos por los cuales desean estudiar, tres de cada diez encuestados dijo que su principal meta es incrementar sus conocimientos. El resto de los objetivos están enfocados a mejorar sus condiciones en el ámbito laboral.

Un poco más de la mitad (53%) considera la opción online como la mejor al cursar una carrera, mientras que 38% optaría por una modalidad mixta.

Los factores por los cuales cursar una carrera en modalidad 100% en línea es de mayor interés por los encuestados son: tiempo/trabajo, flexibilidad, facilidad y disponibilidad.

En este aspecto, es importante considerar que 39% de los internautas afirma que tendría el apoyo de sus empresas en cuanto a tiempo destinado en sus estudios, mientras que 34% menciona que no lo tendría.

Fernando Calderón, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la bolsa de trabajo en línea OCCMundial, dijo que la educación en línea es la solución para aquellos jóvenes que están siendo rechazados de las universidades.

“Es la respuesta para que más mexicanos tengan la oportunidad de superarse a través de una buena preparación profesional, un mejor empleo que responda a las necesidades de las empresas, con talento humano más competitivo”, agregó.

CONTEXTO

¿Y por qué es relevante la educación en línea? Según el informe Hábitos de los usuarios en Internet en México 2016, de la AMIPCI, la población actual de internautas en el país es de 65 millones, quienes pasan un promedio de siete horas y 14 minutos conectados.

Los profesionistas saben de la competencia actual que existe por el talento y también que hay escasez, razón por la que la educación en línea les puede ayudar a capacitarse sin interrumpir su movilidad.

El principal obstáculo para continuar con su preparación es el factor económico, ocho de cada diez dieron esta respuesta.

Las personas que mencionaron estar dispuestas a invertir mensualmente lo haría con entre 13% y 33% de su sueldo.

vía Excélsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!