Por Claudia Juárez Escalona
Telmex comenzará un recorte gradual en el precio por minuto de las llamadas de teléfonos fijos a teléfonos celulares, lo que beneficiará a más de 3 millones de usuarios del servicio fijo, residenciales y comerciales, que no cuentan con algún paquete de servicio de voz y acceso a Internet.
En una nueva acción para hacer frente a la competencia, a partir del próximo 1 de agosto y hasta el 2018, Telmex comenzará un recorte gradual en el precio por minuto de las llamadas de teléfonos fijos a teléfonos celulares, lo que beneficiará a más de 3 millones de usuarios del servicio fijo, residenciales y comerciales, que no cuentan con algún paquete de servicio de voz y acceso a Internet.
La telefónica informó que el precio por minuto de 0.6763 de las llamadas de teléfono fijo a teléfono celular, bajo la modalidad “El que llama paga” (044 y 045), será de 0.4734, 0.4024 en el 2017 y 0.3420 en el 2018 (tarifas sin Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Especial sobre Productos y Servicios), lo que implica una reducción de cerca de 50 por ciento.
“Estos beneficios se suman a los incluidos en los paquetes Infinitum para hogar y negocio, con los que nuestros clientes pueden disfrutar de minutos a teléfonos celulares ilimitados, entre otros”, dijo.
Apenas en febrero de este año, Telmex presentó un nuevo paquete básico con costo de 333 pesos mensuales.
Las nuevas ofertas de Telmex surgen como una reacción a la entrada de Izzi Telecom al mercado del doble y triple play.
Por su parte, el Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que autorizó las tarifas a Telmex y Telnor para el servicio de llamadas originadas por sus usuarios de telefonía fija que tengan como destino usuarios del servicio móvil bajo la modalidad “el que llama paga”.
vía El Economista