Apple le responde a la Unión Europea

Noticias

DISPUTA FISCAL EN TEMA IRLANDA

El CEO de la empresa explicó en una carta que siempre han sido respetuosos con las leyes locales de cada país

Tras el anuncio de la Comisión Europea de cobrar 14 mil 600 millones de dólares a Apple por supuestos impuestos sin pagar —mas intereses— en Irlanda entre 2003 y 2014, la cifra más alta en la historia hasta el momento, Tim Cook, CEO de la compañía, lanzó una misiva en donde explica el interés de la empresa de mantener sus inversiones en el país europeo, así como la decisión de apelar a este fallo.

“Estamos comprometidos con Irlanda y continuaremos nuestra inversión aquí, creciendo y dando servicio a nuestros clientes con el mismo nivel de pasión y compromiso. Creemos firmemente que los hechos y los principios legales mediante los cuales la Unión Europea fue establecida prevalecerán”, comentó Cook en una carta donde asegura que están dispuestos a arreglar con la Unión Europea este tema.

Para Apple, cuyos beneficios de 18 mil millones de dólares en 2015 fueron los mayores de una empresa en la historia, pagar el monto de la multa no debería ser un problema.

La multa supone cerca de seis por ciento del efectivo que tiene la empresa.

Según expertos, la Comisión Europea afrontará una dura batalla para convencer a las cortes. Pese a que Europa ha determinado que algunas regulaciones de impuestos atentan contra la competencia, no ha dictaminado si los países aplicaron reglas con justicia en situaciones como las de Apple u otras.

Como resultado, especialistas no creen que finalmente Apple vaya a pagar algo.

La Comisión Europea acusó en 2014 a Irlanda de evadir las normas internacionales al permitir que Apple escondiera millones de dólares en ganancias a las autoridades, a cambio de mantener puestos de trabajo. Apple e Irlanda rechazan esa acusación.

“Estoy profundamente en desacuerdo con la Comisión”, dijo el ministro de Finanzas irlandés, Michael Noonan, en un comunicado. La decisión no me deja otra opción que pedir la aprobación para presentar una apelación”, agregó.

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!