Canal 2, el más visto por los mexicanos; 64% lo prefiere

Noticias

Por Susana Mendieta

Bob Esponja y El Chavo, los de mayor audiencia en tv abierta

El Canal 2 es el más visto por los mexicanos, pues 64 por ciento de los televidentes lo prefiere, tanto en pantalla abierta como en la de paga, seguido del 13.

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Federal deTelecomunicaciones (Ifetel), el tercer sitio lo disputan los canales 5 y 7, pues mientras en la televisión abierta 38 por ciento ve el 5 y 37 por ciento el 7 en la de paga las cifras se invierten, pues 35 por ciento prefiere el 7 y 33 por ciento el 5.

Los canales con un menor índice de audiencia, aunque con suficiente para que ya sean parte de la estadística, son Gala IV (Canal 9) con 18 por ciento en televisión abierta y 15 por ciento en la de paga, y Canal Once, con 9 por ciento en abierta y 8 en la de paga.

Le siguen Foro Tv (Canal 4), con 7 por ciento de audiencia en tv abierta y 5 por ciento en la de paga; Multimedios, con 5 por ciento de audiencia en la señal abierta y 7 por ciento en la de paga, y finalmente Proyecto 40, con 4 y 5 por ciento respectivamente.

En cuanto alos canales de paga que tienen mayor audiencia se encuentra Fox a la cabeza, con 20 por ciento seguido de TNT, 12; Discovery, 11; Fox, 10, y Golden, con 9 por ciento.

Los géneros más vistos en la televisión de paga son las películas, con 63 por ciento de la preferencia; series, 42; deportes, 32; documentales, 30, y, noticieros, 26 por ciento.

Respecto a los contenidos a través de internet, el Ifetel destacó que de las personas que ven televisión  y escuchen radio, 24 por ciento accede a la red, y 22 por ciento lo hace de forma simultánea.

En cuanto al consumo entre niños de 7 a 12 años, los datos publicados por el Ifetel revelan que en televisión abierta los programas que más ven son Bob Esponja y El Chavo del ocho.

Cuatro de cada 10 niños tienen acceso a televisión restringida y los canales que más ven son Cartoon Network y Disney Channel.

Además, dos de cada 10 niños dijeron ver la televisión abierta sin la compañía de un adulto; el horario en el que la ven más (tanto abierta como de paga) es de 12:00 a 18:00 horas.

En el caso de los contenidos en línea, tres de cada 10 niños dijeron consumirlos, la mitad de ellos lo hace sin un acompañante; entre lo que más se ve por la red destacan los videos musicales.

vía Especialistas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!