Por Javier Orozco
A unos días de haber iniciado su investigación de oficio contra Chivas Tv por las fallas en la transmisión del partido contra Monterrey, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya le metió dos goles. Y podría caer un tercero: la sanción.
Pese a ello, el dueño del equipo dice que investiguen lo que quieran. Mientras responden a la Profeco, ya se cubren las espaldas: primero dicen que transmitirán gratis –a quienes pagaron por el partido pasado– el del sábado que viene, contra Querétaro.
Luego emiten un boletín oficial, en los primeros minutos de ayer, en el que anuncian que cambiarán de plataforma para hacer una “navegación sencilla, clara y amigable”, lo que realizarán en 24 horas. Hoy se podrán conocer esos cambios, al cumplirse el plazo que se pusieron.
La investigación de la Profeco no tiene nada raro o conspirativo, simplemente cumplen con su deber: proteger al consumidor, y ante el cúmulo de inconformidades en redes sociales y diversos medios, no podía pasar inadvertido una afectación en la prestación de un servicio.
Es muy simple: Chivas Tv tiene un precio; quien paga para recibir su señal espera que sea de calidad, lo que no fue así. Por ello actuó la Profeco.
Pese a los cambios que realice Chivas Tv, tiene que aclarar todo lo que solicitó la Profeco: tarifas, términos de condiciones, contratos de adhesión y cómo reportar fallas. También, cuál es su relación y el papel de Cleeng Content Access Amsterdam, empresa extranjera que cobra y contesta vía correo electrónico como podría verse mejor la señal. Así, la Profeco ya lleva dos goles (la investigación y los cambios en la plataforma), y aunque lo niegue, Chivas Tv busca atenuantes.
vía Especialistas