Por Ivana Kottasova
El precio del más nuevo modelo de teléfono de Apple fue elevado en la tienda en línea tras la caída en el valor de la libra desde junio.
En Estados Unidos, el iPhone 7 se venderá por la misma cantidad que el iPhone 6S cuando fue lanzado: 649 dólares sin impuestos.
Pero el iPhone 7 más barato 32GB costará 599 libras (799 dólares) en Reino Unido. Eso es equivalente a un alza de precios del 11% sobre el iPhone 6S, que estaba disponible por 539 libras.
Apple no respondió a la solicitud de comentarios por parte de CNNMoney. Pero la explicación obvia es el colapso del 11% en el valor de la libra frente al dólar desde que Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea en junio.
Apple claramente no quiere ver caer el valor en dólares de sus ganancias británicas en una cantidad similar.
Los precios de los otros productos de Apple en Reino Unido, incluyendo las computadoras Mac, y los iPads y accesorios, también están subiendo. Apple no anunció los cambios, sino que simplemente elevó los precios en su tienda en línea.
Los compradores en Reino Unido quedaron desconcertados por el alza de precios, y muchos se quejaron en las redes sociales.
Esta no es la primera vez que Apple ha elevado los precios en respuesta a los cambios en el valor del dólar. Elevó los precios de los iPhones en 35% en Rusia en diciembre de 2014, poco después de que el rublo se desplomó frente al dólar.
vía Expansión