El IFT informó que recibió información y documentos de 237 interesados en la licitación de 257 frecuencias de radio, 191 en la banda de FM y a 66 en la de AM.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que concluyó la entrega de información y documentación de la Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 257 frecuencias de radio.
Explica en un comunicado que dichas frecuencias corresponden a 191 en la banda de FM y a 66 en la de AM (Licitación IFT-4) por un plazo de 20 años, con lo que se da cumplimiento a la legislación al propiciar el uso eficiente del espectro radioeléctrico.
Informa que fue el viernes 9 de septiembre, a la medianoche, cuando finalizó dicha actividad realizada a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO), que recibió información y documentos de 237 interesados.
Precisa que 80 fueron de personas físicas y 157 de personas morales, que corresponde a los requerimientos establecidos en las Bases en sus Apéndices A y E y sus anexos, autentificados por los Interesados con su firma electrónica avanzada (FIEL o e-Firma).
El Instituto precisa que el próximo 7 de octubre inicia el siguiente paso, fecha que emitirá las prevenciones aplicables a los interesados, respecto de información y documentación faltante o que no hubiera cumplido con los requisitos de las bases.
“Los interesados que hayan resultado prevenidos contarán con el periodo que va del 10 al 21 de octubre de 2016 para complementar y subsanar los documentos faltantes o con deficiencias”, especifica el organismo regulador en el boletín.
La licitación se realiza esencialmente en forma electrónica y sólo podrán presentarse ofertas por las frecuencias señaladas en la constancia de participación que emita, en su caso, el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Esas constancias serán entregadas entre el 23 y el 27 de enero de 2017 a quienes hayan cumplido con todos los requisitos de participación.
El IFT recuerda que la licitación también busca procurar el beneficio al público usuario, al introducir nuevos servicios de radiodifusión, promover la libertad de expresión y acceso a la información y desarrollar la competencia en el sector.
vía El Financiero