Por Juan Arvizu Arrioja y Alberto Morales
Sedatu entrega documento que avala propiedad en cerro del Chiquihuite
El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM), recibió la Carpeta Básica de la propiedad de un predio en el Cerro del Chiquihuite, que le extendió la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, y que será patrimonio del Canal de Televisión del Congreso para levantar allí su antena de transmisión de señal abierta.
Con la adquisición de mil 556 metros cuadrados de terreno ejidal, el Congreso adquiere certeza jurídica de esa superficie de ubicación estratégica para sus operaciones de emisión de señal, lo cual a la fecha ha representado un costo por pago de renta anual de 9 millones de pesos.
Los recursos liberados con la propiedad del terreno serán destinados a la modernización de sus equipos e instalaciones, afirmó el senador Escudero Morales, en tanto que el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños (PAN), dijo que allí será construida la caseta de transmisión del Canal del Congreso, que irradiará señal de manera independiente.
El coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que con el compromiso de las cámaras de Diputados y Senadores, el Congreso está en la ruta de fortalecer su canal, de enorme importancia en el objetivo de informar a la sociedad en general, que a veces desconoce el trabajo del Poder Legislativo.
Gamboa expresó su reconocimiento a la directora del Canal de Televisión del Congreso, Blanca Lilia Ibarra Cadena, a cargo del programa de modernización de este servicio. “Cuenta con nosotros, que estamos atentos y pendientes para que el canal cada día sea mejor y llegue a un mayor número de hogares mexicanos”, dijo.
El presidente de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso, el senador Daniel Ávila Ruiz (PAN), explicó que con este paso el canal inicia una nueva etapa en la qué tiene los objetivos de ser enriquecido transformado, asi como modernizado
Rosario Robles Berlanga destacó que la certeza jurídica que tendrá el Canal de Televisión del Congreso, sobre esa superficie en el cerro del Chiquihuite, en el norte de la Ciudad de México y en el que se encuentran instaladas antenas y equipos de transmisión de emisoras televisivas, “contribuirá a consolidar la misión informativa” de este medio de comunicación público y abonará a la democracia en el país.
Conexión con la sociedad. El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar (PAN), destacó que el Canal de Televisión del Congreso es una respuesta al derecho a saber de los mexicanos, y la certeza jurídica que le extiende el gobierno federal –a través de la Sedatu– fortalecerá su capacidad de informar mejor a la sociedad, y en ese sentido cumple el papel de puente amplio de comunicación con los ciudadanos.
La directora del Canal del Congreso saludó la presencia de los integrantes del Consejo Consultivo de este medio público de comunicación, así como del Defensor de la Audiencia, Jorge Islas.
lbarra Cadena comentó que en dos meses, el Canal de Televisión del Congreso podrá salir al aire en televisión abierta, en nueve ciudades, lo cual será posible merced a un convenio establecido con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.
vía Especialistas