Normalistas de la Escuela Rural Mactumatzá, tomaron las instalaciones del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión, del gobierno de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, como parte de las movilizaciones a nivel nacional por el caso de los desaparecidos estudiantes de la escuela Isidro Burgos, de Ayotzinapa.
Los normalistas emitieron mensajes en la estación de radio y televisión por la mañana, y por la tarde realizaron marchas en la entidad, especialmente en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Tapachula, Palenque y Arriaga.
Los normalistas estuvieron acompañados de maestros de la CNTE, así como de organizaciones campesinas y sociales que se manifestaron para exigir la aparición con vida de los 43 jóvenes.
Cabe señalar que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) también convocó a sus simpatizantes a formar parte de las manifestaciones para recordar la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
Entre los mensajes difundidos por radio y televisión fueron incluidos los relacionados con los motivos de su movimiento en contra de la reforma educativa y la situación actual del magisterio disidente del SNTE en Chiapas.
Además de la ocupación del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión los inconformes bloquearon, entre otras empresas, Radio Máxima, Radio Núcleo, Canal 5 y el canal 10 del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión.
vía Crónica