Grupo Televisa perdió 3 millones de usuarios de cable y los inversionistas se están haciendo la idea de que esos no regresarán.
Megacable, uno de los últimos operadores independientes de televisión por cable en México, anunció que dejará de transmitir 12 canales de Televisa, argumentando que la televisora basa sus cobros en dólares, haciéndolos más caros por la caída del peso frente al dólar.
Martín Lara, analista de Signum Research, consideró que la decisión probablemente es permanente porque permitirá a Megacable ahorrar de 20 a 30 millones de pesos por mes.
“Esto representa entre 3.5 y 5 por ciento del flujo operativo de Megacable, por lo que para ellos, es un gran acuerdo”, indicó el analista.
Para Televisa, la pérdida de suscriptores de Megacable podría traducirse en una caída de 2.5 por ciento en sus ingresos por contenido para televisión y de 5 por ciento en el flujo de contenido.
Andre Baggio, analista en JPMorgan Chase & Co., dijo que el contenido representa más de una tercera parte de las ventas de Televisa y más del 40 por ciento de la utilidad.
Las acciones de Televisa, controlada por Emilio Azcárraga, han caído 7.1 por ciento, a 95.42 pesos desde el anuncio, el 5 de septiembre, mientras que los títulos de Megacable, controlada por la familia Mazón, bajaron 1.3 por ciento.
“El contenido de esos canales no es relevantes para nuestros usuarios”, dijo Enrique Yamuni, director de Megacable, en una entrevista.
“Las políticas de Televisa son todo o nada”.
Televisa consideró que los espectadores son los afectados por la decisión de Megacable.
vía MediaTelecom