Roku TV llega al mercado mexicano

Noticias

Por Vicente Gutiérrez

Llegan a México las primeras pantallas de televisión que integran al sistema Roku, en diferentes tamaños y precios, para que la marca siga creciendo en el mercado.

“Nos ha ido muy bien, nuestros dispositivos están en más puntos de venta y al consumidor le gusta Roku por su sencillez y precios cada vez más accesibles”, explicó Alex Dalesio, director de ventas para Latinoamérica de la empresa.

La experiencia Roku en la televisión hace más accesible la manera de ver contenido vía streaming. En Estados Unidos son un éxito y su participación de mercado supera 12% de las SmartV.

La marca integra su sistema operativo a las pantallas de Sharp, TCL y Hisense, las cuales ofrecerán las primeras Roku TV en México.

Hisense, por ejemplo, venderá modelos en 32 y 40 pulgadas con más de 2,500 canales de streaming como Netflix, Google Play, YouTube o Cinépolis Klic, entre otros.

El menú es sencillo y permite cambiar de Netflix a la consola de video instalada o el Blue Ray y da el acceso para ver películas, videos y contenidos como documentales, películas, series de televisión, etcétera. Lo único que se necesita es conexión a Internet.

Los precios de las Roku TV en México van de 4,299 a 10,000 pesos, dependiendo el tamaño, y saldrán a la venta en octubre. La llegada de Roku TV coincide con el boom de plataformas OTT como Blim, Netflix o ClaroVideo. Además, Roku presentó cuatro nuevos reproductores de streaming para llegar a un mayor número de consumidores.

El Roku Express es para quien busca un dispositivo más barato con un precio de 849 pesos y destacan Roku Premier y Roku Premier plus, con un streaming de calidad alto, con precios de 2,499 pesos.

“Estamos lanzando los productos de manera paralela a Estados Unidos, pues vemos que en el mercado mexicano existe una gran demanda ellos”, indicó Dalesio.

Anthony Wood, fundador y CEO de Roku, expuso que la marca “ha sobresalido por su innovación en streaming y tenemos dispositivos para todas las necesidades, ya sea que los consumidores vayan iniciando en el mundo del streaming y quieran un reproductor a bajo costo o estén buscando un reproductor de gran calidad y con funciones avanzadas”.

Roku cuenta con más de 10 millones de cuentas activas en el mundo y sólo en los primeros seis meses de año, los usuarios vieron más de 4,000 millones de horas de video y música en comparación con las 5,500 millones de horas de todo el 2015.

vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!