Google se ha impuesto como objetivo difundir la realidad virtual con el set Daydream de bajo costo
La propuesta de Google se presenta con un casco de realidad virtual que es más barato que otras opciones en el mercado.
El equipo, que fue presentado por Alphabet, mostró el Daydream View, que es un auricular y un controlador para visualizar contenidos de realidad virtual con un teléfono inteligente, cuyo costo es de sólo 79 dólares, precio que está muy por debajo de los productos de HTC Vive y Oculus de Facebook, cuyo costo es mucho mayor.
Este nuevo dispositivo permitirá una gama más amplia de experiencias de realidad virtual, como juegos y películas, y además, el controlador tiene algunas características que lo igualan con dispositivos de realidad virtual de alta gama, con la idea de lograr que su sistema sea utilizado por el mayor número de personas.
Los cascos emplean un control para ayudar al usuario en el empleo de sus tareas, ya sea jugar a videojuegos o adentrarse en experiencias de realidad virtual.
Una de esas primeras experiencias será ‘Fantastic Beasts’, de la saga Harry Potter, desarrollada en asociación con el estudio Warner Bros. Otras aplicaciones contarán con la colaboración de plataformas como Netflix, HBO y Hulu, hasta un total de 50 para finales de año.
Por ahora, los únicos teléfonos que trabajan con Daydream son los nuevos dispositivos Pixel de Google, que también fueron liberados este martes.
Google tuvo que cumplir con ciertos requisitos de hardware y software, como la latencia de la pantalla y la disipación de calor, para operar en los teléfonos de realidad virtual.