Por Seth Fiegerman
La invitación de la firma dice: “Hello again”, una posible referencia al lanzamiento de la Macintosh en 1984, cuando la computadora se presentó a sí misma con un: “Hello, I’m Macintosh”.
Muchos se quedaron con las ganas el mes pasado cuando Apple centró su gran presentación ante la prensa en sus iPhone de nueva generación, y no mencionó para nada su línea de computadoras.
Pero las cosas podrían cambiar el próximo 27 de octubre.
La empresa con sede en Cupertino envió el miércoles las invitaciones para una presentación a los medios programada para esa fecha, en la cual se espera que presente una nueva línea de computadoras Mac.
La invitación dice solamente: “Hello again” (Hola otra vez). Ello posiblemente sea una referencia al lanzamiento de la Macintosh en 1984, cuando la computadora se presentó a sí misma con un “Hello, I’m Macintosh” (Hola, soy Macintosh).
Se rumora que la laptop MacBook Pro adelgazará y será más ligera y rápida, cumpliendo con el mantra de Apple para la actualización de sus equipos, y presentará una nueva pantalla táctil en la parte superior del teclado.
También se dice que al menos uno de los modelos de la MacBook Air recibirá una actualización también.
La gente también está a la espera para ver si Apple le quitará algo a sus laptops, como el tradicional enchufe de 3.5 milímetros para los audífonos, como ocurrió con el iPhone 7.
El iPhone sigue siendo el producto con más ingresos para Apple, pero la línea de computadoras Mac sigue siendo importante. Sin embargo, en ausencia de una actualización importante, las ventas de Mac se han ido a la baja.
Apple vendió 5.200 millones de dólares en productos Mac durante el segundo trimestre del año, en una baja de 13% con respecto al mismo período del año previo.