Por Jair López
La venta global de relojes inteligentes cayó 51.6% en el tercer trimestre del año comparado con el mismo periodo de 2015. El declive se debió al descalabro de 71.6% en la venta de Apple Watch.
Un nuevo reporte que se publicó esta semana de la firma de análisis IDC reveló que durante el tercer trimestre de 2016 las ventas de estos wearables cayeron 51.6% respecto al mismo periodo de un año atrás.
“El declive agudo en el volumen de entregas de smartwatches reflejan que las plataformas y vendedores están realineando el camino”, señaló Ramón Llamas, director del equipo de investigación de wearables dentro de la consultora.
El informe mostró que el líder del mercado, Apple, vendió 3.5 o 71.6% menos Apple Watches en el tercer trimestre de 2016 si se compara con el mismo periodo de 2015. IDC reveló que la firma que dirige Tim Cook colocó al menos 1.1 millones de unidades en el trimestre que abarca de julio a septiembre, respecto a las 3.9 millones de unidades de un año antes.
Por otra parte, la participación de Apple en el mercado también descendió al pasar de 70.2% a 41.3%.
“Si bien la caída es importante, hay que notar que el tercer trimestre de 2015 fue el primero en el que el Apple Watch estuvo disponible en tiendas de retail después de un lanzamiento online. En tanto que la segunda generación del Apple Watch sólo estuvo disponible en las dos últimas semanas del tercer trimestre de 2016”, detalló la consultora.
Otras empresas que también tuvieron un declive importante en este segmento fueron Lenovo (73.3) y Pebble (54.1%).
Firmas como Samsung se mantuvieron estables al comercializar alrededor de las 400,000 unidades que un año atrás colocaron en el mercado.
Otras como Garmin incrementaron sus ventas hasta 324.2% para totalizar alrededor de 600,000 unidades.
Producto destacado → Audemat Control
vía Expansión